Sudáfrica excluye a McCarthy del plantel

9:54 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP). -Benni McCarthy, máximo artillero en la historia de la selección sudafricana, fue excluido el martes del plantel final de la selección anfitriona de la Copa del Mundo.

El delantero del West Ham inglés fue uno de los seis jugadores excluidos por el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira.

McCarthy, de 32 años, ha tenido problemas físicos y ha sido criticado por estar en sobrepeso. Anotó 32 goles en 78 partidos desde que debutó con la selección en 1997.

McCarthy marcó el primer gol de Sudáfrica en un Mundial en Francia 1998. El jugador se retiró de la selección después del Mundial de 2002, a los 24 años, para regresar dos años después.

Su exclusión de la selección posiblemente provocará su retiro definitivo del fútbol internacional. "Fue triste tener que dividir a nuestra familia", comentó Parreira.

McCarthy dijo en un comunicado que "nadie tenía seguro el puesto en la nómina final. Estoy orgulloso de haber tenido el privilegio de jugar con la selección sudafricana, desafortunadamente esta vez no estaba para mí".

El volante del Everton y figura del equipo, Steven Pienaar, fue incluido en la lista final, al igual que el veterano ariete Siyabonga Nomvete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados