Sudáfrica ofrece a Parreira volver a selección

9:35 a.m. - BRASILIA. Brasil (AP) -La dirigencia del fútbol sudafricano ofreció al entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira volver a dirigir a la selección con miras al mundial de 2010, dijo el técnico a la prensa local.

Parreira dijo el viernes a la red noticiosa O Globo que se reunió el jueves con el presidente de la Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA), Kirsten Nematandani, y el vicepresidente Mandila Mazibuko, y que la organización debe decidir próximamente si acepta las condiciones del entrenador.

"Quedó todo acordado de palabra, pero la federación necesita el aval del comité ejecutivo", explicó Parreira, de 66 años. "El presidente vino a Brasil personalmente y eso es seriedad, demuestra que ellos quieren contratarme".

Según el sitio de internet de O Globo, Parreira propuso un plan de trabajo que contempla iniciar los entrenamientos para el mundial de Sudáfrica 2010 en marzo en la Granja Comary de Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro.

En mayo, los "Bafana Bafana" realizarían otro período de entrenamiento en Alemania para una serie de partidos amistosos de fogueo. "Si el comité ejecutivo lo aprueba, vamos a poner todo en el papel y firmarlo", dijo Parreira, quien reemplazaría a su compatriota Joel Santana, separado del cargo por una cadena de malos resultados.

Parreira, quien llevó a Brasil a ganar el mundial de 1994 en Estados Unidos, estaba al frente de la selección sudafricana pero renunció en abril para acompañar a su esposa que estaba siendo tratada por cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...