Sudáfrica protesta por su eliminación en la Copa de África

El seleccionador, Fitso Mosiman, blanco de duras críticas, admitió haber jugado al empate al enterarse de que Níger perdía por 3-0 en Egipto.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (DPA) -Los futbolistas de Sudáfrica no quieren aceptar sin protestar su fracaso por no clasificarse para la próxima Copa de África en 2012. El anfitrión del Mundial 2010 envió un escrito de protesta a la Federación Africana de Fútbol (CAF) por su eliminación. 

La selección sudafricana había obtenido 9 puntos en el Grupo G, al igual que Níger y Sierra Leona. El sábado, tras el 0-0 contra Sierra Leona festejó al considerarse primero de grupo por mejor coeficiente de goles. 

Pero luego, después de que jugadores y aficionados festejasen la clasificación, los sudafricanos se enteraron de que es el enfrentamiento directo el que decide sobre quién sigue adelante. 

"Hemos tomado conocimiento de que, según la CAF, Níger se ha clasificado pese a que Sudáfrica ganó en el grupo por su mejor diferencia de goles. Ese 'goal average' es un medio reconocido en todo el mundo para separar a los equipos con igualdad de puntos", dijo la Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA) en un comunicado. "En breve seguiremos exponiendo nuestros motivos, pero hasta entonces protestamos contra la interpretación de la regla". 

El seleccionador, Fitso Mosiman, blanco de duras críticas, admitió haber jugado al empate al enterarse de que Níger perdía por 3-0 en Egipto. 

"¿Creen ustedes en realidad que hubiera dejado en el banquillo a un delantero y sacado a un centrocampista?", preguntó. Mosiman criticó a la Federación continental. "África es una jungla. Los formatos europeos y sudamericanos son mucho mejores y funcionan sin problemas", dijo. Pero en la clasificación para la Eurocopa decide en primer lugar el enfrentamiento directo en caso de empate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...