4-4. Suecia logra una remontada épica ante Alemania

El gol del empate lo logró Rasmus Elm en el último instante del descuento tras un partido lleno de altibajos de parte de ambos equipos.
Los sueco se enfrentaron a los alemanes en el Estadio Olimpico de Berlín. Los sueco se enfrentaron a los alemanes en el Estadio Olimpico de Berlín.
Los sueco se enfrentaron a los alemanes en el Estadio Olimpico de Berlín.

BerlÍn, 16 oct (EFE).- Suecia logró hoy una remontada épica ante Alemania para alcanzar un empate a cuatro goles tras haber estado 4-0 por debajo en el marcador. 

El gol del empate lo logró Rasmus Elm en el último instante del descuento tras un partido lleno de altibajos de parte de ambos equipos.

Alemania salió en el primero momento mostrando un fútbol muy rápido, recurriendo a muchas combinaciones cerca del área sueca y logrando llegar sin mucha dificultad por las dos bandas.

Ya en el minuto 2 los alemanes tuvieron la primera oportunidad clara, con un remate de zurda de Thomas Muller que se estrelló contra el poste. 

Esa llegada no fue fruto de la casualidad sino era un resultado lógico de la forma como se estaba presentando el partido.

Pese a una llegada fortuita sueca en el minuto 5 -un remate de Holmen desde fuera del área por encima de la porterÍa- era claro que quien mandaba en el campo era Alemania.

El balón circulaba en la mitad sueca y el gol parecÍa cuestión de tiempo. No se necesitó mucho. Ya en el minuto 9 llegó el primero cuando Klose definió con un remate de zurda desde unos seis metros a centro de Marco Reus.

Seis minutos después se repitió la misma fórmula: centro de Reus, otra vez desde la izquierda, remate de Klose y Alemania pudo celebrar el segundo. 

Tras el segundo gol, hubo una fase en la que Suecia mostró cierta reacción y Alemania bajó un poco el ritmo pero ello no duró mucho.

Con los dos goles en dos minutos un partido, que parecÍa liquidado, volvió a estar súbitamente abierto. Los suecos no sólo habÍan recortado la distancia sino que habÍan recibido una inyección de moral que hacÍa pensar que una remontada era posible.

Alemania, que tras el 4-0 parecÍa haber bajado su rendimiento a media máquina, tuvo que despertar una vez más. Una ocasión de Toni Kroos en el 69, con un remate al que Isaakson reaccionó con una buena parada fue una señal importante para los alemanes.

Sin embargo, el partido estaba abierto, los suecos mostraban fe y voluntad e Ibrahmovic, de quien no se habÍan tenido noticias en la primera parte, habÍa empezado a mandar en el campo. Además, la defensa alemana hacÍa agua por todas partes en cada avance sueco.

En el 76 fue Elmander el que marcó el tercero para los suecos para darle paso a un cuarto de hora final lleno de tensión. 

Alemania no corrió el riesgo de tratar de administrar el gol de ventaja, buscó el quinto y tuvo dos ocasiones en remates desde fuera del área de Kroos, en el 82 contra el poste, y de Özil, en el 83 por encima de la porterÍa.

Suecia, por su parte, estuvo muy cerca del empate en el 85, cuando Kakanalik remató por encima cuando la porterÍa estaba vacÍa después de que Manuel Neuer perdiera un mano a mano con Ibrahomovic.

Cuando todo parecía liquidado, en la última jugada del partido, llegó el gol del empate.

Ibrahimovic le ganó un duelo aéreo a Mertesacker y dejó el balón a Elm que derrotó a Neuer de fuerte disparo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...