MALVERSACIÓN DE FONDOS

Suiza inicia demanda criminal contra Franz Beckenbauer por el Mundial 2006

Tres de los sospechosos fueron o son miembros del comité ejecutivo de la FIFA: Beckenbauer, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach.

Temas:

Franz Beckenbauer y otros tres miembros del comité organizador del Mundial 2006, enfrentan una demanda criminal por malversación de fondos. Franz Beckenbauer y otros tres miembros del comité organizador del Mundial 2006, enfrentan una demanda criminal por malversación de fondos.
Franz Beckenbauer y otros tres miembros del comité organizador del Mundial 2006, enfrentan una demanda criminal por malversación de fondos. AP/Archivo

Fiscales federales suizos anunciaron el inicio de una demanda criminal contra Franz Beckenbauer y otros tres miembros del comité organizador del Mundial 2006 en Alemania por malversación de fondos.

La procuraduría suiza dice que se sospecha a los cuatro de fraude, lavado de dinero, mala administración criminal y malversación relacionados con un pago de 7.3 millones de dólares vinculado con la FIFA.

Los fiscales dijeron que se reunieron pruebas en "ocho lugares distintos" en Alemania y Austria.

Tres de los sospechosos fueron o son miembros del comité ejecutivo de la FIFA: Beckenbauer, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach.

El comité de ética de la FIFA suspendió a Niersbach por un año por no denunciar sospechas de actos criminales. Su período finaliza en 2019.

El cuarto sospechoso es Horst Schmidt, vicepresidente del comité organizador de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...

ALERTA Guterres: el mundo teme una guerra nuclear con Corea del Norte

En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’. En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’.
En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’. AFP

Millones de personas en todo el mundo temen la posibilidad concreta del estallido de un conflicto nuclear con Corea del Norte, ...