Sulaimán dice que Alí estará en un evento de boxeo por primera vez en 10 años

"Será la primera ocasión en cerca de diez años que Mohamed Alí asiste a un acto de boxeo", dijo José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. En su futura visita, Alí, de 70 años, protagonizará la ceremonia de nombramiento.
José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

MÉXICO, México. (EFE).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, aseguró que el excampeón mundial de los pesos pesados Mohamed Alí asistirá a la quincuagésima convención de la entidad, que se llevará a cabo en diciembre en Cancún, en el que será su primer evento boxístico en los últimos 10 años.

Alí hará presencia en el festejo de los 50 años del CMB y en la reunión en la que será nombrado 'Rey del Boxeo Mundial'.

"Será la primera ocasión en cerca de diez años que Mohamed Alí asiste a un acto de boxeo. Él ha recibido muchos homenajes, han sido de otra índole, pero no había asistido a algo de boxeo. Fue por el CMB, que ha sido su casa, y lo hace con mucho gusto", apuntó el dirigente en rueda de prensa.

"Hemos hecho muchos esfuerzos para que venga Alí. Ya se mandó hacer su corona, que estará cubierta de oro", añadió.

Sulaimán dijo que el nombramiento de Alí cuenta con la aprobación de 12 campeones mundiales que asistieron a Las Vegas, entre los que destacan Sugar Ray Leonard, George Foreman y Mike Tyson, para una subasta de relojes con la que se generó un fondo de un millón de dólares.

El monto sirvió para crear una pensión para todos los campeones mundiales que rebasen los 60 años.

En su futura visita, Alí, de 70 años, protagonizará la ceremonia de nombramiento y cumplirá con el protocolo al recibir una corona, capa y cetro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...