Sulaimán celebra 49 años del CMB con viejos campeones y nuevos retos

El CMB fue fundado el 14 de febrero de 1962 en Ciudad de México, cumpliendose hoy 49 años de su creación en la que se han pasado muchos problemas a través de la historia", recordó José Sulaimán.
José Sulaimán, presidente del CMB. José Sulaimán, presidente del CMB.
José Sulaimán, presidente del CMB.

MÉXICO, México. (EFE).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside el mexicano José Sulaimán, celebró este martes 49 años con antiguos campeones y singulares retos de cara al medio siglo de fundación, como el de organizar una pelea titular en un crucero en el caribe.

"Hemos pasado muchos problemas a través de la historia", recordó Sulaimán en una rueda de prensa.

El CMB fue fundado el 14 de febrero de 1962 en Ciudad de México.

Sulaimán recordó las modificaciones introducidas al boxeo desde que preside el CMB, el 5 de diciembre de 1975. Entre ellas, la reducción de la duración de los combates por título mundial de 15 a 12 asaltos, así como la instalación de cuatro y ya no de tres cuerdas para cercar el cuadrilátero, lo que ofrece más seguridad a los púgiles.

Destacó como uno de sus grandes logros el control de peso de los peleadores desde 30 días antes de sus combates, lo que se ha traducido en garantía para evitar desenlaces fatales.

En la conferencia han estado presentes excampeones como José 'Pipino' Cuevas, Humberto 'Chiquita' González y Carlos 'Cañas' Zárate, así como el cubano mexicano Ultiminio Ramos, el primer boxeador que ganó un título de este organismo en la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...