Sulaimán celebra 49 años del CMB con viejos campeones y nuevos retos

El CMB fue fundado el 14 de febrero de 1962 en Ciudad de México, cumpliendose hoy 49 años de su creación en la que se han pasado muchos problemas a través de la historia", recordó José Sulaimán.
José Sulaimán, presidente del CMB. José Sulaimán, presidente del CMB.
José Sulaimán, presidente del CMB.

MÉXICO, México. (EFE).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside el mexicano José Sulaimán, celebró este martes 49 años con antiguos campeones y singulares retos de cara al medio siglo de fundación, como el de organizar una pelea titular en un crucero en el caribe.

"Hemos pasado muchos problemas a través de la historia", recordó Sulaimán en una rueda de prensa.

El CMB fue fundado el 14 de febrero de 1962 en Ciudad de México.

Sulaimán recordó las modificaciones introducidas al boxeo desde que preside el CMB, el 5 de diciembre de 1975. Entre ellas, la reducción de la duración de los combates por título mundial de 15 a 12 asaltos, así como la instalación de cuatro y ya no de tres cuerdas para cercar el cuadrilátero, lo que ofrece más seguridad a los púgiles.

Destacó como uno de sus grandes logros el control de peso de los peleadores desde 30 días antes de sus combates, lo que se ha traducido en garantía para evitar desenlaces fatales.

En la conferencia han estado presentes excampeones como José 'Pipino' Cuevas, Humberto 'Chiquita' González y Carlos 'Cañas' Zárate, así como el cubano mexicano Ultiminio Ramos, el primer boxeador que ganó un título de este organismo en la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...