Olimpiadas Especiales

Sumando medallas

Temas:

La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes.
La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. LA PRENSA/Ana Rentería

La acción no se detiene en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se celebran en Panamá, y la emoción, el esfuerzo y la destreza siguen siendo la tónica en las pruebas de los diferentes deportes.

En la competencia regional participan cerca de 800 atletas de 21 países que están dando lo mejor por dejar en alto a sus respectivas naciones.

Disciplinas como atletismo, natación, baloncesto, boliche y gimnasia siguen teniendo acción en diferentes sedes deportivas.

En estos Juegos Panamá logró sus primeras preseas doradas en boliche y atletismo.

En boliche, la delegación panameña obtuvo siete medallas doradas con las actuaciones de Álvaro Berguido, Mario Fernández, Abel Gómez y Obdiel Ortega en la rama masculina. En la rama femenina, Ángela Ruiz, Brenda Bassán y Alexandra Neira fueron las medallistas.

Como si fuera poco, también en bolos, Panamá sumó otras 10 medallas de plata por intermedio de Suytza Palam, Ximena Varela, Mónica Moya, Moisés Juárez, Luis Ureña, Javier Rojas, José Palma, Jonathan Maduro, Jorge Guevara y Carlos Loo Wong.

Por otro lado, en las competencias de atletismo, que tienen como escearnio el Rommel Fernández, Rafael Montero ganó oro en lanzamiento de bala.

Además, la representación panameña alcanzó otras medallas de bronce: en los 25 metros de carrera e impulso de bala con Alvin Vásquez, Manuel Campos, María Hernández y Doris Nieto.

En la piscina Eileen Coparropa también hubo acción y la delegación local alcanzó seis medallas de plata gracias a Esteicy Araúz en la división F2; Xiaomra Moreno (F3); Jenny Cortez (F7); Anayka Rodríguez (F8); David Leones (M2) y Luis Sánchez (M6). Hay que sumarle dos de bronce con Sonia Pérez y Reynaldo Pérez.

En algunos resultados de la jornada del baloncesto unificado, República Dominicana superó 35-34 a Venezuela, Panamá 2 doblegó 31-27 a Brasil, mientras que Puerto Rico le ganó 53-45 a Panamá 1.

Uruguay se impuso ante Brasil 35-16, Venezuela a Panamá 1, 54-27 y República Dominicana a Puerto Rico 40-38.

El baloncesto tiene partidos con mucha emoción. Expandir Imagen
El baloncesto tiene partidos con mucha emoción. LA PRENSA/Ana Rentería

VISITA ESPECIAL

Este martes se dio una actividad especial, unos 120 atletas de natación tuvieron un convivio con el nadador olímpico panameño Edgar Crespo, quien viajó desde Austria para apoyar estos Juegos.

“Estoy agradecido con Dios de poder representar a Panamá en competencias nacionales e internacionales, y orgulloso de poder compartir mi experiencia con estos atletas”, indicó Crespo, quien le dio consejos a los atletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...