Sun Yang se cuelga oro en 400 libres con récord olímpico

Sun, que quedó sólo siete centésimas por detrás de la plusmarca mundial del alemán Paul Biedermann, se impuso por delante del surcoreano Park Taehwan, plata, y del estadounidense Peter Vanderkaay, bronce.
El chino Sun Yang se colgó hoy el oro en la prueba de 400 metros libres de los Juegos Olímpicos. El chino Sun Yang se colgó hoy el oro en la prueba de 400 metros libres de los Juegos Olímpicos.
El chino Sun Yang se colgó hoy el oro en la prueba de 400 metros libres de los Juegos Olímpicos.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El chino Sun Yang se colgó hoy el oro en la prueba de 400 metros libres de los Juegos Olímpicos con un nuevo récord en la competición, 3:40,14 minutos.

Sun, que quedó sólo siete centésimas por detrás de la plusmarca mundial del alemán Paul Biedermann, se impuso por delante del surcoreano Park Taehwan, plata, y del estadounidense Peter Vanderkaay, bronce.

El alemán, bronce en el último Mundial, había sido eliminado sorpresivamente en la ronda preliminar.

Park, campeón mundial, quedó claramente por detrás del chino con un tiempo de 3:42,06 minutos.

El surcoreano había sido descalificado en las series clasificatorias por una presunta salida falsa, pero tras varias reclamaciones la Federación Internacional de Natación (FINA) aceptó el recurso del equipo asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...