Sun Yang se cuelga oro en 400 libres con récord olímpico

Sun, que quedó sólo siete centésimas por detrás de la plusmarca mundial del alemán Paul Biedermann, se impuso por delante del surcoreano Park Taehwan, plata, y del estadounidense Peter Vanderkaay, bronce.
El chino Sun Yang se colgó hoy el oro en la prueba de 400 metros libres de los Juegos Olímpicos. El chino Sun Yang se colgó hoy el oro en la prueba de 400 metros libres de los Juegos Olímpicos.
El chino Sun Yang se colgó hoy el oro en la prueba de 400 metros libres de los Juegos Olímpicos.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El chino Sun Yang se colgó hoy el oro en la prueba de 400 metros libres de los Juegos Olímpicos con un nuevo récord en la competición, 3:40,14 minutos.

Sun, que quedó sólo siete centésimas por detrás de la plusmarca mundial del alemán Paul Biedermann, se impuso por delante del surcoreano Park Taehwan, plata, y del estadounidense Peter Vanderkaay, bronce.

El alemán, bronce en el último Mundial, había sido eliminado sorpresivamente en la ronda preliminar.

Park, campeón mundial, quedó claramente por detrás del chino con un tiempo de 3:42,06 minutos.

El surcoreano había sido descalificado en las series clasificatorias por una presunta salida falsa, pero tras varias reclamaciones la Federación Internacional de Natación (FINA) aceptó el recurso del equipo asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...