Supenden a 'Juanma' por acusar de apostaro a un árbitro

Un día después del combate, López se disculpó con el árbitro, lo describió como "uno de los mejores" del mundo y le agradeció que hubiera detenido la pelea.
Se decidio por "unanimidad" suspender a López Se decidio por "unanimidad" suspender a López
Se decidio por "unanimidad" suspender a López

SAN JUAN, Puerto Rico. (EFE).- El puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López y su licencia fueron suspendidas temporalmente hoy viernes, 16 de marzo, por la Comisión de Boxeo de Puerto Rico (Cbppr) hasta que el púgil demuestre por qué llamó "apostador" al árbitro Roberto Ramírez padre en su derrota del pasado sábado frente al mexicano Orlando Salido. 

La presidenta de la Cbppr, Dommys Delgado, sostuvo en un comunicado de prensa que los directivos del organismo se reunieron el jueves y determinaron "por unanimidad" suspender a López y citarlo a una vista administrativa ante un oficial para que defienda sus expresiones luego de su fracaso el 10 de marzo en San Juan. 

Los señalamientos de López contra Ramírez se produjeron luego de que el púgil cayera a la lona en el décimo asalto tras una embestida de golpes que recibió de Salido y el referí decidiera detener el combate. Ramírez detuvo el pleito en el décimo asalto por considerar que el puertorriqueño, quien ya había caído a la lona, estaba en malas condiciones. 

La decisión de Ramírez padre fue criticada por López, que en su primer combate con el mexicano Salido, el 16 de abril del 2011, sostuvo una polémica similar con un hijo del mismo juez, que también lleva su nombre. 

Roberto Ramírez hijo fue el árbitro de la primera pelea y la detuvo, en una decisión controvertida, en el octavo asalto en favor del mexicano. Tras el combate, López aseguró que Ramírez padre "es un apostador", dijo que no estaba de acuerdo con la decisión, y que estaba "listo para pelear nuevamente con Orlando Salido". 

Un día después del combate, López se disculpó con el árbitro, lo describió como "uno de los mejores" del mundo y le agradeció que hubiera detenido la pelea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...