SUPER BOWL

J.J. Watt: Conmociones cerebrales son parte del juego

'Creo que hay una percepción generalizada de que los jugadores estamos sorprendidos por las noticias que salen sobre las conmociones', dijo Watt

Temas:

El 'defense end' J.J. Watt tuvo su aparición en un evento previo al Super Bowl. El 'defense end' J.J. Watt tuvo su aparición en un evento previo al Super Bowl.
El 'defense end' J.J. Watt tuvo su aparición en un evento previo al Super Bowl. AP/John Carucci

J.J. Watt sabía que las conmociones cerebrales son un riesgo cuando decidió jugar al fútbol americano, así que el defensive end de los Texans de Houston afirmó que no le preocupan los estudios sobre las lesiones cerebrales que sufren los jugadores de la NFL.

"Creo que hay una percepción generalizada de que los jugadores estamos sorprendidos por las noticias que salen sobre las conmociones", dijo Watt a The Associated Press hoy en un evento promocional de Verizon.

Aunque no es una sorpresa que haya lesiones a la cabeza en el fútbol americano, el tema resurgió tras el estreno de la película "Concussion" sobre la enfermedad que padecen muchos ex jugadores, encefalopatía traumática crónica.

"Aunque estamos aprendiendo mucho, y sé que hay consecuencias serias, no creo que ninguno de nosotros se haya metido a este deporte creyendo que no íbamos a recibir golpes en la cabeza", agregó Watt.

En realidad, Watt dijo que es algo que anticipa."Sé que cada vez que salga a practicar me van a golpear en la cabeza. Es como un bombero, que sabe que probablemente en algún momento tenga que meterse a un incendio, o un soldado que sabe que en algún momento puede que le disparen", indicó.

"Uno hace todo lo posible para tratar de estar sano y salvo, pero no voy a engañarme pensando que esa no es una posibilidad".

Watt está en San Francisco para las actividades de la semana previa al Super Bowl, que juegan el domingo los Broncos de Denver y Panthers de Carolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...