Supuesto soborno a patinadora es indagado en Holanda

7:22 p.m. - LA HAYA, Holanda. (AP). -Las autoridades olímpicas y de patinaje de velocidad en Holanda anunciaron hoy, lunes, que investigan un presunto intento de soborno a una patinadora polaca en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín en el 2006.

Katarzyna Wojcicka afirmó que le fueron ofrecidos 50 mil euros (73 mil 235 dólares) por su primer lugar de largada en los 5 mil metros.

El señalamiento de Wojcicka fue difundido inicialmente la noche del domingo por la radiodifusora holandesa NOS.

Wojcicka dijo a NOS que le ofrecieron el dinero para que se retirara y la patinadora holandesa Gretha Smit pudiera competir. Aseguró que rechazó el ofrecimiento.

Smit y su entonces entrenadora Ingrid Paul, quien ahora dirige al equipo femenino de patinaje de Canadá, niegan la afirmación.

Wojcicka terminó en el último (16) lugar en los 5 mil en Turín. Smit, quien recientemente se retiró del patinaje, no compitió.

"Tenemos que esclarecer lo más pronto posible qué ocurrió en torno a la carrera de los cinco kilómetros para que podamos llegar a conclusiones y, de ser necesario, tomar medidas'', dijeron la presidenta del Comité Olímpico Holandés, Erica Terpstra, y el presidente de la unión de patinaje, Doekle Terpstra, en un comunicado conjunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...