Suspende las 500 Millas de Daytona por lluvia

Se trata del primer aplazamiento en los 54 años de historia de la carrera. La trascendental decisión de los organizadores surgió tras seis horas de espera a que el tiempo mejorara en el circuito de Da
Las 500 Millas de Daytona será la primera de las diez pruebas que la piloto ha previsto correr en la Serie de la Copa Sprint. Las 500 Millas de Daytona será la primera de las diez pruebas que la piloto ha previsto correr en la Serie de la Copa Sprint.
Las 500 Millas de Daytona será la primera de las diez pruebas que la piloto ha previsto correr en la Serie de la Copa Sprint.

DAYTONA, Estados Unidos. (EFE).- Las 500 Millas de Daytona, primera prueba automovilística del año en Estados Unidos dentro de la Nascar, fue aplazada hasta el lunes por causa de la lluvia. 

Se trata del primer aplazamiento en los 54 años de historia de la carrera. La trascendental decisión de los organizadores surgió tras seis horas de espera a que el tiempo mejorara en el circuito de Daytona International Speedway. 

La prueba fue reprogramada para el mediodía de este lunes, hora del Este (17.00 GMT). La última vez que la lluvia generó problemas a las 500 Millas de Daytona fue en el 2009 cuando debieron eliminarse las 48 vueltas del final. 

Matt Kenseth fue declarado ganador mientras que los coches estaban estacionados en la calle de los garajes. La carrera de 2010 tuvo más de dos horas de retraso después que los organizadores la detuvieron dos veces para arreglar los baches que se formaron en la superficie del pavimento de la pista. 

Jamie McMurray venció a Dale Earnhardt Jr. Los conductores aguardaron en sus caravanas la evolución meteorológica del día, que nunca fue favorable. 

Carl Edwards, segundo por detrás de Tony Stewart en la edición del 2011, saldrá en la primera posición. La exestrella de la IndyCar, Danica Patrick, debutará en Daytona 500 pese a que ayer chocó en la cuadragésima vuelta y concluyó en el puesto 38. 

Las 500 Millas de Daytona será la primera de las diez pruebas que la piloto ha previsto correr en la Serie de la Copa Sprint. 

Patrick abandonó la IndyCar para dedicarse de tiempo completo a la Nascar, además de participar en la competición de la Serie Nationswide con el equipo de JR Motorsports.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...