Suspende las 500 Millas de Daytona por lluvia

Se trata del primer aplazamiento en los 54 años de historia de la carrera. La trascendental decisión de los organizadores surgió tras seis horas de espera a que el tiempo mejorara en el circuito de Da
Las 500 Millas de Daytona será la primera de las diez pruebas que la piloto ha previsto correr en la Serie de la Copa Sprint. Las 500 Millas de Daytona será la primera de las diez pruebas que la piloto ha previsto correr en la Serie de la Copa Sprint.
Las 500 Millas de Daytona será la primera de las diez pruebas que la piloto ha previsto correr en la Serie de la Copa Sprint.

DAYTONA, Estados Unidos. (EFE).- Las 500 Millas de Daytona, primera prueba automovilística del año en Estados Unidos dentro de la Nascar, fue aplazada hasta el lunes por causa de la lluvia. 

Se trata del primer aplazamiento en los 54 años de historia de la carrera. La trascendental decisión de los organizadores surgió tras seis horas de espera a que el tiempo mejorara en el circuito de Daytona International Speedway. 

La prueba fue reprogramada para el mediodía de este lunes, hora del Este (17.00 GMT). La última vez que la lluvia generó problemas a las 500 Millas de Daytona fue en el 2009 cuando debieron eliminarse las 48 vueltas del final. 

Matt Kenseth fue declarado ganador mientras que los coches estaban estacionados en la calle de los garajes. La carrera de 2010 tuvo más de dos horas de retraso después que los organizadores la detuvieron dos veces para arreglar los baches que se formaron en la superficie del pavimento de la pista. 

Jamie McMurray venció a Dale Earnhardt Jr. Los conductores aguardaron en sus caravanas la evolución meteorológica del día, que nunca fue favorable. 

Carl Edwards, segundo por detrás de Tony Stewart en la edición del 2011, saldrá en la primera posición. La exestrella de la IndyCar, Danica Patrick, debutará en Daytona 500 pese a que ayer chocó en la cuadragésima vuelta y concluyó en el puesto 38. 

Las 500 Millas de Daytona será la primera de las diez pruebas que la piloto ha previsto correr en la Serie de la Copa Sprint. 

Patrick abandonó la IndyCar para dedicarse de tiempo completo a la Nascar, además de participar en la competición de la Serie Nationswide con el equipo de JR Motorsports.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...