Multan a técnico de Houston

Suspenden a Howard por golpear brazo de un árbitro

Temas:

Dwight Howard (Izq.) lidera la liga en faltas técnicas. Dwight Howard (Izq.) lidera la liga en faltas técnicas.
Dwight Howard (Izq.) lidera la liga en faltas técnicas. AP

La NBA suspendió este martes por un partido al centro de los Houston Rockets, Dwight Howard, por golpear el brazo de un árbitro, mientras su entrenador J.B. Bickerstaff fue multado con 10 mil dólares por criticar el arbitraje al finalizar el juego contra Washington Wizards.

Howard se perderá el encuentro en la noche de este martes contra el Miami Heat por el incidente en el último cuarto de la derrota de 123-122 de los Rockets frente a los Wizards el sábado.

El pívot de Houstn anotó 20 puntos y atrapó siete rebotes en el juego, pero fue expulsado por segundo partido consecutivo después de un enfrentamiento contra el centro de los Wizards, el brasileño Nená.

Ambos comenzaron a empujarse y el árbitro Mitchell Ervin extendió un brazo en señal de advertencia, pero Howard -que encabeza la liga con 12 faltas técnicas en esta temporada- empujó el brazo de Ervin hacia abajo y se alejó, después de disculparse por hacer contacto con el oficial.

Después del partido, Bickerstaff criticó a los árbitros de la NBA al decir que habitualmente no ven el juego "sucio" contra Howard.

Bickerstaff comentó que los ejecutivos Rockets, incluidos el dueño Leslie Alexander y el gerente general Daryl Morey, habían planteado el tema muchas veces a la liga.

El entrenador también criticó el arbitraje del partido el sábado al señalar: "No nos gusta culpar a los árbitros, peor esta noche, hubo demasiadas llamadas que fueron evidentes y ellos miraron hacia otro lado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...