Suspenden etapa del Dakar por crecida de ríos

La undécima etapa de autos y camiones del Rally Dakar fue suspendida este miércoles en el kilómetro 83, a raíz de la crecida de algunos ríos, informó la organización.
En las últimas jornadas, el mal tiempo ha complicado el recorrido para los pilotos. En las últimas jornadas, el mal tiempo ha complicado el recorrido para los pilotos.
En las últimas jornadas, el mal tiempo ha complicado el recorrido para los pilotos.

FIAMBALÁ, Argentina. (DPA).- La undécima etapa de autos y camiones del Rally Dakar fue suspendida este miércoles en el primer control, en el kilómetro 83, a raíz de la crecida de algunos ríos, informó la organización, que analiza cómo definir la jornada.

“Debido al deterioro de las condiciones meteorológicas más allá de lo previsto, las aguas que atraviesan el recorrido del miércoles han experimentado una crecida importante. La dirección del rally ha decidido, por tanto, parar la prueba de los coches y los camiones”, señaló la organización del Dakar.

Los pilotos parados que se encuentran son el estadounidense Robby Gordon (Hummer), el francés Stéphane Peterhansel (Mini) -cómodo líder de la competencia-, el español Nani Roma (Mini) y el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).

La undécima etapa se desarrolló en el norte argentino, entre las ciudades de La Rioja y Fiambalá, desde donde los competidores partirán este jueves hacia la chilena Copiapó.

En motos, el estadounidense Kurt Caselli (KTM) se impuso en 2:55:01 horas y ganó una etapa por segunda vez en esta edición, en la que se ubica en el puesto 22 de la general.

En tanto, el francés Cyril Despres (KTM) amplió su ventaja en la general en su camino a un nuevo título.

Despres llegó tercero, a 6:24 minutos del norteamericano, y a su vez le sacó 13:16 minutos a su escolta en la general, el portugués Ruben Faria (KTM), que fue décimo en la etapa, a 18:03 minutos de Caselli. Segundo fue el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) a 4:45 minutos.

El chileno Francisco Chaleco López (KTM) fue quinto, a 10:51 minutos, y se ubica tercero en la general, a 18:08 minutos de Despres, que está firme en la vanguardia y parece encaminarse a su quinto título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados