Suspenden etapa del Dakar por crecida de ríos

La undécima etapa de autos y camiones del Rally Dakar fue suspendida este miércoles en el kilómetro 83, a raíz de la crecida de algunos ríos, informó la organización.
En las últimas jornadas, el mal tiempo ha complicado el recorrido para los pilotos. En las últimas jornadas, el mal tiempo ha complicado el recorrido para los pilotos.
En las últimas jornadas, el mal tiempo ha complicado el recorrido para los pilotos.

FIAMBALÁ, Argentina. (DPA).- La undécima etapa de autos y camiones del Rally Dakar fue suspendida este miércoles en el primer control, en el kilómetro 83, a raíz de la crecida de algunos ríos, informó la organización, que analiza cómo definir la jornada.

“Debido al deterioro de las condiciones meteorológicas más allá de lo previsto, las aguas que atraviesan el recorrido del miércoles han experimentado una crecida importante. La dirección del rally ha decidido, por tanto, parar la prueba de los coches y los camiones”, señaló la organización del Dakar.

Los pilotos parados que se encuentran son el estadounidense Robby Gordon (Hummer), el francés Stéphane Peterhansel (Mini) -cómodo líder de la competencia-, el español Nani Roma (Mini) y el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).

La undécima etapa se desarrolló en el norte argentino, entre las ciudades de La Rioja y Fiambalá, desde donde los competidores partirán este jueves hacia la chilena Copiapó.

En motos, el estadounidense Kurt Caselli (KTM) se impuso en 2:55:01 horas y ganó una etapa por segunda vez en esta edición, en la que se ubica en el puesto 22 de la general.

En tanto, el francés Cyril Despres (KTM) amplió su ventaja en la general en su camino a un nuevo título.

Despres llegó tercero, a 6:24 minutos del norteamericano, y a su vez le sacó 13:16 minutos a su escolta en la general, el portugués Ruben Faria (KTM), que fue décimo en la etapa, a 18:03 minutos de Caselli. Segundo fue el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) a 4:45 minutos.

El chileno Francisco Chaleco López (KTM) fue quinto, a 10:51 minutos, y se ubica tercero en la general, a 18:08 minutos de Despres, que está firme en la vanguardia y parece encaminarse a su quinto título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...