Suspenden etapa del Dakar por crecida de ríos

La undécima etapa de autos y camiones del Rally Dakar fue suspendida este miércoles en el kilómetro 83, a raíz de la crecida de algunos ríos, informó la organización.
En las últimas jornadas, el mal tiempo ha complicado el recorrido para los pilotos. En las últimas jornadas, el mal tiempo ha complicado el recorrido para los pilotos.
En las últimas jornadas, el mal tiempo ha complicado el recorrido para los pilotos.

FIAMBALÁ, Argentina. (DPA).- La undécima etapa de autos y camiones del Rally Dakar fue suspendida este miércoles en el primer control, en el kilómetro 83, a raíz de la crecida de algunos ríos, informó la organización, que analiza cómo definir la jornada.

“Debido al deterioro de las condiciones meteorológicas más allá de lo previsto, las aguas que atraviesan el recorrido del miércoles han experimentado una crecida importante. La dirección del rally ha decidido, por tanto, parar la prueba de los coches y los camiones”, señaló la organización del Dakar.

Los pilotos parados que se encuentran son el estadounidense Robby Gordon (Hummer), el francés Stéphane Peterhansel (Mini) -cómodo líder de la competencia-, el español Nani Roma (Mini) y el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).

La undécima etapa se desarrolló en el norte argentino, entre las ciudades de La Rioja y Fiambalá, desde donde los competidores partirán este jueves hacia la chilena Copiapó.

En motos, el estadounidense Kurt Caselli (KTM) se impuso en 2:55:01 horas y ganó una etapa por segunda vez en esta edición, en la que se ubica en el puesto 22 de la general.

En tanto, el francés Cyril Despres (KTM) amplió su ventaja en la general en su camino a un nuevo título.

Despres llegó tercero, a 6:24 minutos del norteamericano, y a su vez le sacó 13:16 minutos a su escolta en la general, el portugués Ruben Faria (KTM), que fue décimo en la etapa, a 18:03 minutos de Caselli. Segundo fue el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) a 4:45 minutos.

El chileno Francisco Chaleco López (KTM) fue quinto, a 10:51 minutos, y se ubica tercero en la general, a 18:08 minutos de Despres, que está firme en la vanguardia y parece encaminarse a su quinto título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...