Suspenden de por vida a futbolistas guatemaltecos por arreglo de partidos

Los afectados son el mediocampista Guillermo Ramírez (sin equipo), los defensas Gustavo Cabrera (Juventud Escuintleca) y Yony Flores (Malacateco) y el portero Cristian García, quien hace un año abandonó el fútbol, tras jugar en Comunicacion

GUATEMALA, Guatemala. (AFP).- La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) suspendió de por vida a cuatro jugadores involucrados en el arreglo de resultados de partidos internacionales, informó este miércoles el presidente del organismo, Bryan Jiménez.

Los afectados son el mediocampista Guillermo Ramírez (sin equipo), los defensas Gustavo Cabrera (Juventud Escuintleca) y Yony Flores (Malacateco) y el portero Cristian García, quien hace un año abandonó el fútbol, tras jugar en Comunicaciones y Municipal, entre otros clubes locales.

Cabrera, Ramírez y Flores integraban la selección de Guatemala que disputa la eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo en Brasil-2014.

Los tres futbolistas habían sido separados en junio tras denuncias que llegaron al seleccionador de Guatemala, el paraguayo-uruguayo Ever Almeida, luego de que el combinado perdiera 1-0 con Costa Rica en San José, el 25 de mayo pasado, un amistoso de preparación mundialista.

La Fiscalía les abrió un proceso por supuesto lavado de dinero bajo sospechas de haber arreglado partidos amistosos de la selección de Guatemala ante Costa Rica, Venezuela y Sudáfrica.

Jiménez explicó que la inhabilitación se acordó tras una investigación de cinco meses que los encontró responsables de arreglar los resultados de los partidos. "Ya dictaminó el tribunal disciplinario siguiendo los lineamientos que a ellos corren en el campo deportivo, donde dictaminan que los jugadores mencionados quedan suspendidos de por vida", explicó Jiménez a la prensa deportiva. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...