Suspenden de por vida a futbolistas guatemaltecos por arreglo de partidos

Los afectados son el mediocampista Guillermo Ramírez (sin equipo), los defensas Gustavo Cabrera (Juventud Escuintleca) y Yony Flores (Malacateco) y el portero Cristian García, quien hace un año abandonó el fútbol, tras jugar en Comunicacion

GUATEMALA, Guatemala. (AFP).- La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) suspendió de por vida a cuatro jugadores involucrados en el arreglo de resultados de partidos internacionales, informó este miércoles el presidente del organismo, Bryan Jiménez.

Los afectados son el mediocampista Guillermo Ramírez (sin equipo), los defensas Gustavo Cabrera (Juventud Escuintleca) y Yony Flores (Malacateco) y el portero Cristian García, quien hace un año abandonó el fútbol, tras jugar en Comunicaciones y Municipal, entre otros clubes locales.

Cabrera, Ramírez y Flores integraban la selección de Guatemala que disputa la eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo en Brasil-2014.

Los tres futbolistas habían sido separados en junio tras denuncias que llegaron al seleccionador de Guatemala, el paraguayo-uruguayo Ever Almeida, luego de que el combinado perdiera 1-0 con Costa Rica en San José, el 25 de mayo pasado, un amistoso de preparación mundialista.

La Fiscalía les abrió un proceso por supuesto lavado de dinero bajo sospechas de haber arreglado partidos amistosos de la selección de Guatemala ante Costa Rica, Venezuela y Sudáfrica.

Jiménez explicó que la inhabilitación se acordó tras una investigación de cinco meses que los encontró responsables de arreglar los resultados de los partidos. "Ya dictaminó el tribunal disciplinario siguiendo los lineamientos que a ellos corren en el campo deportivo, donde dictaminan que los jugadores mencionados quedan suspendidos de por vida", explicó Jiménez a la prensa deportiva. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...