Suspenden, nuevamente, la audiencia contra directivos del COP

11:17 a.m. - La audiencia de fondo que debía realizarse hoy, 26 de noviembre, en el Juzgado Décimo del circuito penal por el caso en el que están acusados directivos del Comité Olímpico de Panamá (COP) volvió a suspenderse.

Se trata de una querella penal interpuesta por las federaciones y organizaciones deportivas nacionales por el caso de haberse inscrito, supuestamente, una junta directiva del COP con hechos falsos.

Los llamados a juicio son: Melitón Sánchez, Miguel Sanchiz, Fernando Samaniego, José Félix Rodríguez y Ricardo Turner, acusados por el delito contra la fe pública.. Sin embargo, los acusados han rehuido en varias ocasiones la audiencia con la táctica dilatoria de no notificarse.

De hecho, eso fue lo que ocurrió este viernes: por falta de notificaciones que el juzgado no pudo realizar se suspendió la audiencia, confirmó una fuente cercana al proceso.

Así las cosas, se acordó que el próximo 22 de diciembre se decidirá la nueva fecha para la realización de la audiencia por este caso.

Este proceso data del año 2006, cuando Miguel Vanegas acusó a los directivos del COP de falsificación de documentos, argumentando que éstos transcribieron hechos falsos en cuatro escrituras públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...