Suspenden al presidente del fútbol lituano por sospechas de corrupción

El presidente de la Federación Lituana de Fútbol, Julius Kvedaras es sospechoso de "enriquecimiento ilegal" y podría ser condenado con hasta cuatro años de cárcel, apuntó Vaida Kibirkstyte, portavoz de la fiscalía.

KAUNAS, Lituania (AFP) - Un tribunal de Kaunas (centro de Lituania) suspendió temporalmente este lunes, 3 de septiembre,  de sus funciones al presidente de la Federación Lituana de Fútbol, Julius Kvedaras, de 62 años, para investigar su implicación en un caso de desvío de dinero. 

"Ha sido suspendido de sus funciones durante seis meses, el tiempo para llevar a cabo una investigación rápida e imparcial", declaró a la AFP Jomile Juskaite-Vizbariene, portavoz del tribunal.

Kvedaras es sospechoso de "enriquecimiento ilegal" y podría ser condenado con hasta cuatro años de cárcel, apuntó Vaida Kibirkstyte, portavoz de la fiscalía."Es sospechoso de haber recibido ilegalmente dinero de la Federación. Sus ingresos eran inferiores a su fortuna", explicó Kibirkstyte.

"La investigación preliminar comenzó en octubre del pasado año y las acusaciones contra Kvedaras fueron formuladas el 3 de agosto. Por el momento es el único sospechoso", precisó.

Según el diario Lietuvos Rytas, Kvedaras es sospechoso de haber desviado dinero que la Unión Europea del Fútbol (UEFA) envió a Lituania para la reconstrucción de estadios.

También hay sospechas de relaciones con el crimen organizado. Kvedaras fue elegido presidente de la Federación Lituana en marzo, a pesar de su controvertida reputación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Dice que sufre diabetes mellitus David Viteri solicita a juez de garantías recibir atención médica

Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años.
Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. LA PRENSA/Ana Rentería

Tras su detención, David Viteri solicitó a un juez de garantías del sistema penal acusatorio este martes 6 de diciembre ...

Destacados