Suspenden al presidente del fútbol lituano por sospechas de corrupción

El presidente de la Federación Lituana de Fútbol, Julius Kvedaras es sospechoso de "enriquecimiento ilegal" y podría ser condenado con hasta cuatro años de cárcel, apuntó Vaida Kibirkstyte, portavoz de la fiscalía.

KAUNAS, Lituania (AFP) - Un tribunal de Kaunas (centro de Lituania) suspendió temporalmente este lunes, 3 de septiembre,  de sus funciones al presidente de la Federación Lituana de Fútbol, Julius Kvedaras, de 62 años, para investigar su implicación en un caso de desvío de dinero. 

"Ha sido suspendido de sus funciones durante seis meses, el tiempo para llevar a cabo una investigación rápida e imparcial", declaró a la AFP Jomile Juskaite-Vizbariene, portavoz del tribunal.

Kvedaras es sospechoso de "enriquecimiento ilegal" y podría ser condenado con hasta cuatro años de cárcel, apuntó Vaida Kibirkstyte, portavoz de la fiscalía."Es sospechoso de haber recibido ilegalmente dinero de la Federación. Sus ingresos eran inferiores a su fortuna", explicó Kibirkstyte.

"La investigación preliminar comenzó en octubre del pasado año y las acusaciones contra Kvedaras fueron formuladas el 3 de agosto. Por el momento es el único sospechoso", precisó.

Según el diario Lietuvos Rytas, Kvedaras es sospechoso de haber desviado dinero que la Unión Europea del Fútbol (UEFA) envió a Lituania para la reconstrucción de estadios.

También hay sospechas de relaciones con el crimen organizado. Kvedaras fue elegido presidente de la Federación Lituana en marzo, a pesar de su controvertida reputación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...