Suspenden al presidente del fútbol lituano por sospechas de corrupción

El presidente de la Federación Lituana de Fútbol, Julius Kvedaras es sospechoso de "enriquecimiento ilegal" y podría ser condenado con hasta cuatro años de cárcel, apuntó Vaida Kibirkstyte, portavoz de la fiscalía.

KAUNAS, Lituania (AFP) - Un tribunal de Kaunas (centro de Lituania) suspendió temporalmente este lunes, 3 de septiembre,  de sus funciones al presidente de la Federación Lituana de Fútbol, Julius Kvedaras, de 62 años, para investigar su implicación en un caso de desvío de dinero. 

"Ha sido suspendido de sus funciones durante seis meses, el tiempo para llevar a cabo una investigación rápida e imparcial", declaró a la AFP Jomile Juskaite-Vizbariene, portavoz del tribunal.

Kvedaras es sospechoso de "enriquecimiento ilegal" y podría ser condenado con hasta cuatro años de cárcel, apuntó Vaida Kibirkstyte, portavoz de la fiscalía."Es sospechoso de haber recibido ilegalmente dinero de la Federación. Sus ingresos eran inferiores a su fortuna", explicó Kibirkstyte.

"La investigación preliminar comenzó en octubre del pasado año y las acusaciones contra Kvedaras fueron formuladas el 3 de agosto. Por el momento es el único sospechoso", precisó.

Según el diario Lietuvos Rytas, Kvedaras es sospechoso de haber desviado dinero que la Unión Europea del Fútbol (UEFA) envió a Lituania para la reconstrucción de estadios.

También hay sospechas de relaciones con el crimen organizado. Kvedaras fue elegido presidente de la Federación Lituana en marzo, a pesar de su controvertida reputación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...