Suspenden al presidente del fútbol lituano por sospechas de corrupción

El presidente de la Federación Lituana de Fútbol, Julius Kvedaras es sospechoso de "enriquecimiento ilegal" y podría ser condenado con hasta cuatro años de cárcel, apuntó Vaida Kibirkstyte, portavoz de la fiscalía.

KAUNAS, Lituania (AFP) - Un tribunal de Kaunas (centro de Lituania) suspendió temporalmente este lunes, 3 de septiembre,  de sus funciones al presidente de la Federación Lituana de Fútbol, Julius Kvedaras, de 62 años, para investigar su implicación en un caso de desvío de dinero. 

"Ha sido suspendido de sus funciones durante seis meses, el tiempo para llevar a cabo una investigación rápida e imparcial", declaró a la AFP Jomile Juskaite-Vizbariene, portavoz del tribunal.

Kvedaras es sospechoso de "enriquecimiento ilegal" y podría ser condenado con hasta cuatro años de cárcel, apuntó Vaida Kibirkstyte, portavoz de la fiscalía."Es sospechoso de haber recibido ilegalmente dinero de la Federación. Sus ingresos eran inferiores a su fortuna", explicó Kibirkstyte.

"La investigación preliminar comenzó en octubre del pasado año y las acusaciones contra Kvedaras fueron formuladas el 3 de agosto. Por el momento es el único sospechoso", precisó.

Según el diario Lietuvos Rytas, Kvedaras es sospechoso de haber desviado dinero que la Unión Europea del Fútbol (UEFA) envió a Lituania para la reconstrucción de estadios.

También hay sospechas de relaciones con el crimen organizado. Kvedaras fue elegido presidente de la Federación Lituana en marzo, a pesar de su controvertida reputación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...