Suspenden sexta etapa de Dakar por nieve

Temporales de nieve y lluvias se combinaron para que las autoridades chilenas cerraran el paso de San Francisco de esta etapa que se iba a disputar entre la Fiambalá y Copiapó.
El rally se inició el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata. El rally se inició el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata.
El rally se inició el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP) -La sexta etapa del Rally Dakar entre Argentina y Chile que se disputaría el viernes fue suspendida por cuestiones climáticas que afectan a un paso fronterizo a cuatro mil 700 metros de altura en plena cordillera de Los Andes, informaron los organizadores de esa mítica competencia. 

Temporales de nieve y lluvias se combinaron para que las autoridades chilenas cerraran este jueves el paso de San Francisco de esta etapa que se iba a disputar entre la ciudad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, se informó en el sitio oficial del Dakar. 

La caravana de vehículos que participan del rally, entre autos, motos, cuadriciclos y camiones, llegará a Copiapó en caravana, sin tiempos cronometrados y por una vía alternativa que todavía estaba en estudio. 

"Para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehículos pasará en convoy", señalaron los organizadores. 

El rally se inició el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata y, tras cinco etapas en territorio argentino, iba a adentrarse el viernes Chile para luego pasar a Perú, en cuya capital Lima finalizará el 15 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...