Suspenden sexta etapa de Dakar por nieve

Temporales de nieve y lluvias se combinaron para que las autoridades chilenas cerraran el paso de San Francisco de esta etapa que se iba a disputar entre la Fiambalá y Copiapó.
El rally se inició el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata. El rally se inició el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata.
El rally se inició el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP) -La sexta etapa del Rally Dakar entre Argentina y Chile que se disputaría el viernes fue suspendida por cuestiones climáticas que afectan a un paso fronterizo a cuatro mil 700 metros de altura en plena cordillera de Los Andes, informaron los organizadores de esa mítica competencia. 

Temporales de nieve y lluvias se combinaron para que las autoridades chilenas cerraran este jueves el paso de San Francisco de esta etapa que se iba a disputar entre la ciudad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, se informó en el sitio oficial del Dakar. 

La caravana de vehículos que participan del rally, entre autos, motos, cuadriciclos y camiones, llegará a Copiapó en caravana, sin tiempos cronometrados y por una vía alternativa que todavía estaba en estudio. 

"Para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehículos pasará en convoy", señalaron los organizadores. 

El rally se inició el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata y, tras cinco etapas en territorio argentino, iba a adentrarse el viernes Chile para luego pasar a Perú, en cuya capital Lima finalizará el 15 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...

Destacados