Suspenden sexta etapa de Dakar por nieve

Temporales de nieve y lluvias se combinaron para que las autoridades chilenas cerraran el paso de San Francisco de esta etapa que se iba a disputar entre la Fiambalá y Copiapó.
El rally se inició el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata. El rally se inició el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata.
El rally se inició el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP) -La sexta etapa del Rally Dakar entre Argentina y Chile que se disputaría el viernes fue suspendida por cuestiones climáticas que afectan a un paso fronterizo a cuatro mil 700 metros de altura en plena cordillera de Los Andes, informaron los organizadores de esa mítica competencia. 

Temporales de nieve y lluvias se combinaron para que las autoridades chilenas cerraran este jueves el paso de San Francisco de esta etapa que se iba a disputar entre la ciudad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, se informó en el sitio oficial del Dakar. 

La caravana de vehículos que participan del rally, entre autos, motos, cuadriciclos y camiones, llegará a Copiapó en caravana, sin tiempos cronometrados y por una vía alternativa que todavía estaba en estudio. 

"Para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehículos pasará en convoy", señalaron los organizadores. 

El rally se inició el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata y, tras cinco etapas en territorio argentino, iba a adentrarse el viernes Chile para luego pasar a Perú, en cuya capital Lima finalizará el 15 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados