No pasó prueba antidopaje

Suspensión de 80 partidos para Gordon; el jugador admite su culpa

MLB informó que el jugador de Miami arrojó positivo en testosterona artificial y clostebol, un esteroide anabólico.

Temas:

Dee Gordon asegura que ingirió las sustancias de forma involuntaria. Dee Gordon asegura que ingirió las sustancias de forma involuntaria.
Dee Gordon asegura que ingirió las sustancias de forma involuntaria. AP/Archivo

El campeón de bateo de la Liga Nacional, Dee Gordon, afirmó que utilizó sin querer drogas para mejorar el rendimiento, que provocaron su suspensión de 80 partidos, pero de todas formas aceptará el castigo.

El anuncio de Grandes Ligas sobre la suspensión se produjo poco después del triunfo de los Marlins el jueves por la noche en Los Ángeles 5-3. MLB informó que el jugador de Miami arrojó positivo en testosterona artificial y clostebol, un esteroide anabólico.

"Aunque no lo hice a sabiendas, me informaron que los resultados de las pruebas indican que utilicé algo que contenía sustancias prohibidas", explicó Gordon en un comunicado divulgado este viernes por el sindicato de jugadores.

"Lo más difícil de esto es la sensación de que defraudé a mis compañeros, la organización y los fanáticos. He sido cuidadoso para evitar productos que puedan contener algo prohibido por MLB, y eso lo demuestran las más de 20 pruebas que me han realizado y que superé en mi carrera". "Cometí un error y acepto las consecuencias".

Gordon, de 28 años, fue líder en hits y bases robadas en las Mayores la temporada pasada. Bateó .333, fue elegido al Juego de Estrellas por segunda ocasión y ganó un Guante de Oro en segunda base. Esa buena campaña le ayudó a conseguir un contrato por cinco años y 50 millones de dólares que firmó en enero.

Gordon, que es hijo del lanzador de las Grandes Ligas Tom Gordon, fue clave en el triunfo de los Marlins sobre los Dodgers el jueves. Esta temporada promedia .266 y ha robado seis bases.

"Dee Gordon es una parte muy importante de nuestro equipo, y todos lo queremos y apoyamos", comentó el presidente de los Marlins de Miami, David Samson.

"Dicho esto, ni me gusta ni tolero lo que hizo. Él es un miembro importante de esta organización y lo será durante muchos años. Es una gran, gran decepción para los niños, para nuestros aficionados, para sus compañeros de equipo y para todos los miembros de nuestra organización". "Regresará dentro de 80 juegos y será recibido de vuelta en la organización", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...