Prospecto de los Reales

Suspensión de 50 partidos para Raúl Mondesí

La sanción no fue mayor porque el jugador demostró que el esteroide formaba parte de un medicamento contra el resfriado.

Temas:

Raúl Mondesí estaba jugando en la categoría Doble-A. Raúl Mondesí estaba jugando en la categoría Doble-A.
Raúl Mondesí estaba jugando en la categoría Doble-A. Tomado de Twitter/MinorLeagueBaseball

El prospecto de los Reales de Kansas City Raúl Mondesí recibió una suspensión de 50 juegos tras arrojar positivo por clembuterol, un esteroide prohibido.

La sanción fue anunciada este martes contra el pelotero de 20 años, que integra el roster de 40 jugadores de los Reales pero había sido enviado a categoría doble A. 

Mondesí es hijo del ex jardinero dominicano Raúl Mondesí, ex novato del año de la Liga Nacional. El hijo es el primer pelotero en debutar en Grandes Ligas en la Serie Mundial.

Una prueba positiva para una droga que mejora el rendimiento usualmente es castigada con una suspensión de 80 partidos, pero Grandes Ligas y el sindicato de peloteros acordaron reducir el castigo después que Mondesí demostró que el esteroide formaba parte de un medicamento contra el resfriado.

Mondesí comentó que tomó el medicamento sin leer la etiqueta ni consultar a su entrenador. El joven se disculpó y señaló que nunca tuvo la intención de "tomar una sustancia que me daría una injusta ventaja en el campo".

El joven se disculpó y señaló que la cantidad de clembuterol por la que dio positivo fue muy pequeña y "por ninguna forma" pudo haberle dado un mejor rendimiento.

"Nunca era mi intención tomar una sustancia que me diera una ventaja injusta en el terreno", añadió. "Pero esto es completamente mi culpa y no hay excusas por ser descuidado en saber mejor lo que meto a mi cuerpo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...