Suzuki anuncia su retirada 'temporal' del campeonato del mundo

La recesión económica y las catástrofes naturales que han asotado a Japón, son algunas de las razones por lo cual Suzuki ha decidido suspender temporalmente en el campeonato de MotoGP.
Yasuhito Harayama, presidente ejecutivo de Suzuki Motor Corp. Yasuhito Harayama, presidente ejecutivo de Suzuki Motor Corp.
Yasuhito Harayama, presidente ejecutivo de Suzuki Motor Corp.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El fabricante japonés de motocicletas Suzuki ha anunciado su decisión, en un escueto comunicado, de retirarse temporalmente del campeonato del mundo de MotoGP.

"Esta suspensión de la actividad deportiva viene dada por una serie de circunstancias como la prolongación de la recesión en cuestiones económica, la histórica apreciación del yen y también por las catástrofes naturales -en alusión al terremoto y posterior maremoto que asoló parte del este de Japón-", indica el comunicado hecho público este viernes por Suzuki.

En el mismo texto se asegura que "Suzuki tiene un ojo puesto en su regreso a MotoGP en 2014 con una nueva moto desarrollada específicamente para la categoría".

"Suzuki continuará su actividad en otras especialidades motociclistas como el motocross y respaldando competiciones de velocidad con motocicletas de serie para conseguir las homologaciones FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y con los fabricantes de equipaciones para la competición", agrega la nota difundida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cómoda victoria Federer supera la primera ronda en Dubái

Roger Feder sigue pasando por un buen momento. Roger Feder sigue pasando por un buen momento.
Roger Feder sigue pasando por un buen momento. AFP/Archivo

El suizo Roger Federer, tercer favorito y reciente ganador del Abierto de Australia, no tuvo dificultades para superar este ...

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...