Suzuki anuncia su retirada 'temporal' del campeonato del mundo

La recesión económica y las catástrofes naturales que han asotado a Japón, son algunas de las razones por lo cual Suzuki ha decidido suspender temporalmente en el campeonato de MotoGP.
Yasuhito Harayama, presidente ejecutivo de Suzuki Motor Corp. Yasuhito Harayama, presidente ejecutivo de Suzuki Motor Corp.
Yasuhito Harayama, presidente ejecutivo de Suzuki Motor Corp.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El fabricante japonés de motocicletas Suzuki ha anunciado su decisión, en un escueto comunicado, de retirarse temporalmente del campeonato del mundo de MotoGP.

"Esta suspensión de la actividad deportiva viene dada por una serie de circunstancias como la prolongación de la recesión en cuestiones económica, la histórica apreciación del yen y también por las catástrofes naturales -en alusión al terremoto y posterior maremoto que asoló parte del este de Japón-", indica el comunicado hecho público este viernes por Suzuki.

En el mismo texto se asegura que "Suzuki tiene un ojo puesto en su regreso a MotoGP en 2014 con una nueva moto desarrollada específicamente para la categoría".

"Suzuki continuará su actividad en otras especialidades motociclistas como el motocross y respaldando competiciones de velocidad con motocicletas de serie para conseguir las homologaciones FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y con los fabricantes de equipaciones para la competición", agrega la nota difundida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...