Suzuki anuncia su retirada 'temporal' del campeonato del mundo

La recesión económica y las catástrofes naturales que han asotado a Japón, son algunas de las razones por lo cual Suzuki ha decidido suspender temporalmente en el campeonato de MotoGP.
Yasuhito Harayama, presidente ejecutivo de Suzuki Motor Corp. Yasuhito Harayama, presidente ejecutivo de Suzuki Motor Corp.
Yasuhito Harayama, presidente ejecutivo de Suzuki Motor Corp.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El fabricante japonés de motocicletas Suzuki ha anunciado su decisión, en un escueto comunicado, de retirarse temporalmente del campeonato del mundo de MotoGP.

"Esta suspensión de la actividad deportiva viene dada por una serie de circunstancias como la prolongación de la recesión en cuestiones económica, la histórica apreciación del yen y también por las catástrofes naturales -en alusión al terremoto y posterior maremoto que asoló parte del este de Japón-", indica el comunicado hecho público este viernes por Suzuki.

En el mismo texto se asegura que "Suzuki tiene un ojo puesto en su regreso a MotoGP en 2014 con una nueva moto desarrollada específicamente para la categoría".

"Suzuki continuará su actividad en otras especialidades motociclistas como el motocross y respaldando competiciones de velocidad con motocicletas de serie para conseguir las homologaciones FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y con los fabricantes de equipaciones para la competición", agrega la nota difundida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...