Svindal, campeón del mundo de descenso

El noruego Aksel Lund Svindal se proclamó hoy campeón del mundo de descenso al imponerse, en la estación austríaca de Schladming, al italiano Dominik Paris y al francés David Poisson, segundo y tercero respectivamente.
Svindal demostró que lo suyo es la velocidad. Svindal demostró que lo suyo es la velocidad.
Svindal demostró que lo suyo es la velocidad.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -El noruego Aksel Lund Svindal se proclamó hoy campeón del mundo de descenso al imponerse, en la estación austríaca de Schladming, al italiano Dominik Paris y al francés David Poisson, segundo y tercero respectivamente. 

Svindal completó el descenso en 2:01,32, aventajando en 46 centésimas a Paris y en casi un segundo a Poisson. Tras fallar en supergigante y conseguir sólo la medalla de bronce, después de haber sido campeón en los años 2006, 2009 y 2012, Svindal no dejó nada al azar y salió dispuesto a todo en la pista Planai. 

Svindal demostró que lo suyo es la velocidad, llegando a los 111.3 km/h. en el segundo punto de control de la bajada de 3 mil 334 metros de longitud y 976 de desnivel, para conseguir su quinto título mundial, el segundo en descenso tras el conseguido en Are (Suecia) en 2007. 

La decepción fue para el austríaco Klaus Kroell que no pudo subir al podio ante sus aficionados y tuvo que contentarse con la cuarta plaza. Otros de los favoritos como el canadiense Erik Guay y el también local Hannes Reichelt tuvieron que abandonar la prueba y no pudieron con la dificultad del trazado y las condiciones atmosféricas y de la pista. 

"Cuando crucé la meta supe que no podía haber esquiado mejor. Sabía que la medalla de oro era casi mía. Tomé muchos riesgos y me empleé a tope, quizá también por la decepción del supergigante en la que sólo pude ser medalla de bronce", dijo Svindal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...