El TAS confirma la sanción de por vida a Koellerer por amañar partidos

El tribunal se mostró conforme con la sanción impuesta por un organismo anticorrupción independiente en lo referente a que no vuelva a jugar un partido aunque desestimó la sanción económica, de 100 mil dólares.
El tenista austríaco Daniel Koellere El tenista austríaco Daniel Koellere
El tenista austríaco Daniel Koellere

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido mantener la sanción impuesta al tenista austríaco Daniel Koellerer de no poder jugar de por vida debido al intento de amañar partidos.

El tribunal se mostró conforme con la sanción impuesta por un organismo anticorrupción independiente en lo referente a que no vuelva a jugar un partido aunque desestimó la sanción económica, de 100 mil dólares.

El pasado 24 de enero de 2011, los órganos de gobierno del tenis mundial notificaron a Daniel Koellerer los cargos de haber invitado a otros tenistas a arreglar partidos en cinco ocasiones, entre 24 de octubre 2009 y 3 de julio de 2010, por lo que en mayo pasado fue sancionado de por vida.

En el dictamen del tribunal se imposibilita a Koellerer a disputar ningún partido organizado por la ATP, la WTA, la ITF o el Comité del Grand Slam, que han sido los organismos que litigaron ante el TAS con el tenista austríaco.

El TAS reconoce que la sanción fue lo suficientemente alta como para reflejar la gravedad de los delitos de corrupción aunque desestima la multa al considerar que el jugador no se benefició económicamente de alguno de los cargos de los que habÍa sido encontrado responsable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...