El TAS confirma la sanción de por vida a Koellerer por amañar partidos

El tribunal se mostró conforme con la sanción impuesta por un organismo anticorrupción independiente en lo referente a que no vuelva a jugar un partido aunque desestimó la sanción económica, de 100 mil dólares.
El tenista austríaco Daniel Koellere El tenista austríaco Daniel Koellere
El tenista austríaco Daniel Koellere

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido mantener la sanción impuesta al tenista austríaco Daniel Koellerer de no poder jugar de por vida debido al intento de amañar partidos.

El tribunal se mostró conforme con la sanción impuesta por un organismo anticorrupción independiente en lo referente a que no vuelva a jugar un partido aunque desestimó la sanción económica, de 100 mil dólares.

El pasado 24 de enero de 2011, los órganos de gobierno del tenis mundial notificaron a Daniel Koellerer los cargos de haber invitado a otros tenistas a arreglar partidos en cinco ocasiones, entre 24 de octubre 2009 y 3 de julio de 2010, por lo que en mayo pasado fue sancionado de por vida.

En el dictamen del tribunal se imposibilita a Koellerer a disputar ningún partido organizado por la ATP, la WTA, la ITF o el Comité del Grand Slam, que han sido los organismos que litigaron ante el TAS con el tenista austríaco.

El TAS reconoce que la sanción fue lo suficientemente alta como para reflejar la gravedad de los delitos de corrupción aunque desestima la multa al considerar que el jugador no se benefició económicamente de alguno de los cargos de los que habÍa sido encontrado responsable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...