El TAS confirma la sanción de por vida a Koellerer por amañar partidos

El tribunal se mostró conforme con la sanción impuesta por un organismo anticorrupción independiente en lo referente a que no vuelva a jugar un partido aunque desestimó la sanción económica, de 100 mil dólares.
El tenista austríaco Daniel Koellere El tenista austríaco Daniel Koellere
El tenista austríaco Daniel Koellere

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido mantener la sanción impuesta al tenista austríaco Daniel Koellerer de no poder jugar de por vida debido al intento de amañar partidos.

El tribunal se mostró conforme con la sanción impuesta por un organismo anticorrupción independiente en lo referente a que no vuelva a jugar un partido aunque desestimó la sanción económica, de 100 mil dólares.

El pasado 24 de enero de 2011, los órganos de gobierno del tenis mundial notificaron a Daniel Koellerer los cargos de haber invitado a otros tenistas a arreglar partidos en cinco ocasiones, entre 24 de octubre 2009 y 3 de julio de 2010, por lo que en mayo pasado fue sancionado de por vida.

En el dictamen del tribunal se imposibilita a Koellerer a disputar ningún partido organizado por la ATP, la WTA, la ITF o el Comité del Grand Slam, que han sido los organismos que litigaron ante el TAS con el tenista austríaco.

El TAS reconoce que la sanción fue lo suficientemente alta como para reflejar la gravedad de los delitos de corrupción aunque desestima la multa al considerar que el jugador no se benefició económicamente de alguno de los cargos de los que habÍa sido encontrado responsable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados