El TAS confirma la sanción de por vida a Koellerer por amañar partidos

El tribunal se mostró conforme con la sanción impuesta por un organismo anticorrupción independiente en lo referente a que no vuelva a jugar un partido aunque desestimó la sanción económica, de 100 mil dólares.
El tenista austríaco Daniel Koellere El tenista austríaco Daniel Koellere
El tenista austríaco Daniel Koellere

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido mantener la sanción impuesta al tenista austríaco Daniel Koellerer de no poder jugar de por vida debido al intento de amañar partidos.

El tribunal se mostró conforme con la sanción impuesta por un organismo anticorrupción independiente en lo referente a que no vuelva a jugar un partido aunque desestimó la sanción económica, de 100 mil dólares.

El pasado 24 de enero de 2011, los órganos de gobierno del tenis mundial notificaron a Daniel Koellerer los cargos de haber invitado a otros tenistas a arreglar partidos en cinco ocasiones, entre 24 de octubre 2009 y 3 de julio de 2010, por lo que en mayo pasado fue sancionado de por vida.

En el dictamen del tribunal se imposibilita a Koellerer a disputar ningún partido organizado por la ATP, la WTA, la ITF o el Comité del Grand Slam, que han sido los organismos que litigaron ante el TAS con el tenista austríaco.

El TAS reconoce que la sanción fue lo suficientemente alta como para reflejar la gravedad de los delitos de corrupción aunque desestima la multa al considerar que el jugador no se benefició económicamente de alguno de los cargos de los que habÍa sido encontrado responsable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...