TAS declara ilegal prohibición británica sobre dopaje

Tanto Chambers como Millar, que han trabajado con las autoridades para ayudar a las autoridades a combatir el dopaje, pueden intentar clasificar con miras a representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo del 27 de

LONDRES, Reino Unido. (AP) — El velocista Dwain Chambers y el ciclista David Millar podrán competir por Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres después que el máximo tribunal deportivo declaró ilegal la prohibición del país para que los atletas culpables de dopaje participen en justas olímpicas. 

Un panel del Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió que el estatuto de la Asociación Olímpica Británica establecido hace 20 años ahora viola el código de la Agencia Mundial Antidopaje, informó este domingo, 29 de abril, una fuente al tanto del fallo, la cual habló a condición de guardar el anonimato porque el veredicto del TAS no será revelado públicamente sino hasta el lunes. 

Gran Bretaña, el único país que aplica una pena de exclusión de por vida para los atletas culpables de dopaje, tendrá que retirar esa sanción de sus normas que regulan su participación en los deportes olímpicos. 

Tanto Chambers como Millar, que han trabajado con las autoridades para ayudar a las autoridades a combatir el dopaje, pueden intentar clasificar con miras a representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...