Tabárez dice que Barcelona es lo mejor que ha visto, pero sin imitaciones

El Barcelona "nos maravilla a todos y tiene una expresión de fútbol que es la mejor que yo haya visto", afirmó Tabárez en declaraciones que publica hoy la página digital de la FIFA.
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó que Barcelona practica el mejor juego que él haya visto. El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó que Barcelona practica el mejor juego que él haya visto.
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó que Barcelona practica el mejor juego que él haya visto.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).-  El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó que Barcelona practica el mejor juego que él haya visto aunque matizó que no es bueno imitarlo sino que cada equipo o selección busque su estilo.

El Barcelona "nos maravilla a todos y tiene una expresión de fútbol que es la mejor que yo haya visto", afirmó Tabárez en declaraciones que publica hoy la página digital de la FIFA.

Sin embargo, jugar como Barcelona "no es tan fácil como pasar por una vidriera, ver un traje que me gusta mucho, comprarlo y ya. El fútbol no es eso", afirmó.

Su juego "no nació hace dos o tres años. Eso lleva mucho tiempo, mucho conocimiento y mucha preparación", agregó.

Sobre la posibilidad de que el juego del Barcelona sea imitado por otro equipo o selección Tabárez señaló sus reparos.

"Cada entrenador tiene su estilo y cada federación su propia estrategia, todo a partir de su propia realidad. Yo creo que es hasta positivo que no todos imitemos al Barcelona, pues se transformarÍa en un fútbol aburrido si se pudiera hacer", estimó.

Tabárez, que condujo a la selección uruguaya a ganar la Copa América de Argentina 2011 eliminado a la selección albiceleste en su casa, con Lionel Messi incluido, afirmó que la plantilla celeste participará en la Copa de las Confederaciones, "primero que nada con el propósito de disfrutarla". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...