Tabárez dice que Barcelona es lo mejor que ha visto, pero sin imitaciones

El Barcelona "nos maravilla a todos y tiene una expresión de fútbol que es la mejor que yo haya visto", afirmó Tabárez en declaraciones que publica hoy la página digital de la FIFA.
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó que Barcelona practica el mejor juego que él haya visto. El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó que Barcelona practica el mejor juego que él haya visto.
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó que Barcelona practica el mejor juego que él haya visto.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).-  El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó que Barcelona practica el mejor juego que él haya visto aunque matizó que no es bueno imitarlo sino que cada equipo o selección busque su estilo.

El Barcelona "nos maravilla a todos y tiene una expresión de fútbol que es la mejor que yo haya visto", afirmó Tabárez en declaraciones que publica hoy la página digital de la FIFA.

Sin embargo, jugar como Barcelona "no es tan fácil como pasar por una vidriera, ver un traje que me gusta mucho, comprarlo y ya. El fútbol no es eso", afirmó.

Su juego "no nació hace dos o tres años. Eso lleva mucho tiempo, mucho conocimiento y mucha preparación", agregó.

Sobre la posibilidad de que el juego del Barcelona sea imitado por otro equipo o selección Tabárez señaló sus reparos.

"Cada entrenador tiene su estilo y cada federación su propia estrategia, todo a partir de su propia realidad. Yo creo que es hasta positivo que no todos imitemos al Barcelona, pues se transformarÍa en un fútbol aburrido si se pudiera hacer", estimó.

Tabárez, que condujo a la selección uruguaya a ganar la Copa América de Argentina 2011 eliminado a la selección albiceleste en su casa, con Lionel Messi incluido, afirmó que la plantilla celeste participará en la Copa de las Confederaciones, "primero que nada con el propósito de disfrutarla". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Vendido en $622 millones el 10% del emblemático edificio Empire State en Nueva York; el comprador es el gobierno de Qatar

Inaugurado en 1931, el Empire State Building tiene 443 metros de altura y durante mucho tiempo fue el rascacielos más alto del mundo. Inaugurado en 1931, el Empire State Building tiene 443 metros de altura y durante mucho tiempo fue el rascacielos más alto del mundo.
Inaugurado en 1931, el Empire State Building tiene 443 metros de altura y durante mucho tiempo fue el rascacielos más alto del mundo. Tomado de Twitter

El fondo inversor soberano de Qatar compró el 10% de la empresa que posee el Empire State Building, célebre inmueble de Nueva ...

decenas de víctimas Testimonios de la tragedia causada por sismo en Italia

El sismo por lo menos afectó a 69 poblaciones en Italia. El sismo por lo menos afectó a 69 poblaciones en Italia.
El sismo por lo menos afectó a 69 poblaciones en Italia. AP

Una de las zonas más afectadas por el terremoto de 6.2 grados que esta mañana ha sacudido el centro de Italia ha sido ...

servicio se interrumpe Usuaria del Metro pisa mal e introduce su pie entre puerta del tren y el andén

El Metro de Panamá reportó este miércoles 24 de agosto que una usuaria al bajarse de uno de los vagones pisó mal y su pie ...