Tabárez confía en que Uruguay vuelva a ser 'el aguafiestas' en Brasil

Uruguay aspira a volver a ser "el aguafiestas" de los favoritos al título en el Mundial de Brasil 2014, aseveró el técnico Óscar Tabárez.

Temas:

BRASIL, Brasil. (DPA). -Uruguay aspira a volver a ser "el aguafiestas" de los favoritos al título en el Mundial de Brasil 2014, aseveró el técnico Óscar Tabárez.

El "Maestro" recordó que "El Aguafiestas" es el título de una biografía sobre el escritor Mario Benedetti, que cuando era invitado a conferencias o reuniones, "decía las cosas que pensaba y les estropeaba la fiesta".

"Nosotros también somos los aguafiestas", dijo Tabárez a un grupo de periodistas en Florianópolis al recordar que la "Celeste" sorprendió a todos en 2010 al terminar cuarta un Mundial al que había accedido a través del repechaje, y que volvió a hacerlo en 2011, cuando se alzó en Argentina con su décimoquinto título de la Copa América.

"En Sudáfrica, les ganamos por 3-0 a los anfitriones, que fueron los primeros de la historia en quedar eliminados en la primera ronda, en parte en razón de la derrota ante nosotros.

Les estropeamos la fiesta en el estadio Soccer City. Luego, le ganamos a Ghana, fuimos avanzando y llegamos a semifinales"."Además, nos fuimos a Argentina y conquistamos nuestra décimoquinta Copa América.

Estábamos igualados con Argentina con 14 títulos y conquistamos el décimoquinto", destacó visiblemente orgulloso el veterano técnico uruguayo.

.Tabárez admitió que alimenta esperanzas de repetir la hazaña en el próximo Mundial, al que Uruguay también accedió a través del repechaje, después de una campaña de altibajos en las eliminatorias sudamericanas."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...