Tabárez promete poner su experiencia futbolística al servicio de la Unesco

"Estoy particularmente feliz y emocionado de esta distinción", aseguró el técnico tras recibir el diploma acreditativo de manos de la directora general de la Unesco, Irina Bokova.
El "Maestro", que ha apadrinado programas de integración social en su país a través del fútbol, señaló que la distinción de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) puede servir para impulsar algunos de ellos. El "Maestro", que ha apadrinado programas de integración social en su país a través del fútbol, señaló que la distinción de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) puede servir para impulsar algunos de ellos.
El "Maestro", que ha apadrinado programas de integración social en su país a través del fútbol, señaló que la distinción de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) puede servir para impulsar algunos de ellos.

PARÍS, Francia. EFE.- El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, elegido por la Unesco "campeón del deporte" en una ceremonia en París, prometió poner su experiencia al servicio de la organización, al tiempo que se aprovechará de su nuevo título para impulsar los programas sociales que apadrina.

"Estoy particularmente feliz y emocionado de esta distinción", aseguró el técnico tras recibir el diploma acreditativo de manos de la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

El "Maestro", que ha apadrinado programas de integración social en su país a través del fútbol, señaló que la distinción de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) puede servir para impulsar algunos de ellos.

"Estoy encantado de que la Unesco se pueda sumar a que estos programas avancen y que ponga su prestigio internacional y su experiencia en ellos", indicó.

Aprovechó para pedir al Gobierno central que reúna los diferentes proyectos regionales y los impulse para que no se superpongan y repitan.

El entrenador que llevó a Uruguay al cuarto puesto en el pasado Mundial de Sudáfrica y a la victoria en la Copa América de Argentina del año pasado, repasó algunos de los proyectos que impulsa en su país, destinados a que el máximo posible de niños practiquen el fútbol y se impregnen de sus valores.

Entre ellos destacó "el esfuerzo personal, el planteamiento de desafíos y su superación, el ejercicio de la voluntad, la resistencia a las frustraciones y el desarrollo del sentido deportivo, que se traduce en el saber ganar y perder".

Junto a ellos, Tabárez también indicó que hay aspectos físicos, importantes en un país como Uruguay donde, dijo, hay un creciente problema de obesidad y sedentarismo.

"Como representante de un paÍs y de su cultura e identidad" donde "la vida no se entiende sin el fútbol" pese a no ser una nación de gran población ni riqueza.

"Sin quitarle una pizca de reconocimiento a los otros, es especial, por lo que significa la Unesco y por ser el representante de un país, de una cultura", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...