Tabárez promete poner su experiencia futbolística al servicio de la Unesco

"Estoy particularmente feliz y emocionado de esta distinción", aseguró el técnico tras recibir el diploma acreditativo de manos de la directora general de la Unesco, Irina Bokova.
El "Maestro", que ha apadrinado programas de integración social en su país a través del fútbol, señaló que la distinción de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) puede servir para impulsar algunos de ellos. El "Maestro", que ha apadrinado programas de integración social en su país a través del fútbol, señaló que la distinción de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) puede servir para impulsar algunos de ellos.
El "Maestro", que ha apadrinado programas de integración social en su país a través del fútbol, señaló que la distinción de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) puede servir para impulsar algunos de ellos.

PARÍS, Francia. EFE.- El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, elegido por la Unesco "campeón del deporte" en una ceremonia en París, prometió poner su experiencia al servicio de la organización, al tiempo que se aprovechará de su nuevo título para impulsar los programas sociales que apadrina.

"Estoy particularmente feliz y emocionado de esta distinción", aseguró el técnico tras recibir el diploma acreditativo de manos de la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

El "Maestro", que ha apadrinado programas de integración social en su país a través del fútbol, señaló que la distinción de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) puede servir para impulsar algunos de ellos.

"Estoy encantado de que la Unesco se pueda sumar a que estos programas avancen y que ponga su prestigio internacional y su experiencia en ellos", indicó.

Aprovechó para pedir al Gobierno central que reúna los diferentes proyectos regionales y los impulse para que no se superpongan y repitan.

El entrenador que llevó a Uruguay al cuarto puesto en el pasado Mundial de Sudáfrica y a la victoria en la Copa América de Argentina del año pasado, repasó algunos de los proyectos que impulsa en su país, destinados a que el máximo posible de niños practiquen el fútbol y se impregnen de sus valores.

Entre ellos destacó "el esfuerzo personal, el planteamiento de desafíos y su superación, el ejercicio de la voluntad, la resistencia a las frustraciones y el desarrollo del sentido deportivo, que se traduce en el saber ganar y perder".

Junto a ellos, Tabárez también indicó que hay aspectos físicos, importantes en un país como Uruguay donde, dijo, hay un creciente problema de obesidad y sedentarismo.

"Como representante de un paÍs y de su cultura e identidad" donde "la vida no se entiende sin el fútbol" pese a no ser una nación de gran población ni riqueza.

"Sin quitarle una pizca de reconocimiento a los otros, es especial, por lo que significa la Unesco y por ser el representante de un país, de una cultura", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...