Taekwondoca Sebastián Crismanich le da a Argentina primer oro en Londres

Para reclamar el oro ante García, Crismanich venció en primera ronda al neozelandés Vaughn Scott por 9-5, en cuartos de final superó al afgano Nesar Ahmad Bahawi por 4-3, y en semifinales se deshizo del armenio Arman Yeremyan por 2-1.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El argentino Sebastián Crismanich se coronó este viernes campeón olímpico en la división de -80 kg del torneo de taekwondo de los Juegos de Londres-2012 al vencer 1-0 en la final por la medalla de oro al español Nicolás García Hemme, en combate realizado en el ExCeL Arena.

Medallista de oro en la división en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, Crismanich, de 25 años y debutante en Juegos Olímpicos, decidió el cerrado combate con parciales de 0-0, 0-0, 1-0.

"No tengo palabras para describir este momento, tengo ganas de llorar, de abrazarme con toda la gente que me ha apoyado, que ha creido en mí. Han sido unos años duros pero maravillosos y hoy estoy recogiendo la siembra, no me cambio por nadie, no sé qué más decir en este momento", dijo un emocionado Crismanich a la AFP tras el durísimo pleito, donde estuvo acompañado por una ruidosa barra.

Los bronces en la división fueron para el británico Lutalo Muhammad y el italiano Mauro Sarmiento.

Para reclamar el oro ante García, Crismanich venció en primera ronda al neozelandés Vaughn Scott por 9-5, en cuartos de final superó al afgano Nesar Ahmad Bahawi por 4-3, y en semifinales se deshizo del armenio Arman Yeremyan por 2-1.

"El objetivo principal era vencerme a mí mismo, que era el rival principal que tenía que superar para conseguir el gran objetivo", agregó.

El oro del correntino se suma a la plata de 'Las Leonas' del hóckey sobre césped femenino, que cayeron con Holanda en la final, y a los bronces de Juan Martín del Potro en tenis y de la dupla Juan de la Fuente-Lucas Calabrese en la clase 470 de vela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más insentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados