Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Taekwondoca Sebastián Crismanich le da a Argentina primer oro en Londres

Para reclamar el oro ante García, Crismanich venció en primera ronda al neozelandés Vaughn Scott por 9-5, en cuartos de final superó al afgano Nesar Ahmad Bahawi por 4-3, y en semifinales se deshizo del armenio Arman Yeremyan por 2-1.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El argentino Sebastián Crismanich se coronó este viernes campeón olímpico en la división de -80 kg del torneo de taekwondo de los Juegos de Londres-2012 al vencer 1-0 en la final por la medalla de oro al español Nicolás García Hemme, en combate realizado en el ExCeL Arena.

Medallista de oro en la división en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, Crismanich, de 25 años y debutante en Juegos Olímpicos, decidió el cerrado combate con parciales de 0-0, 0-0, 1-0.

"No tengo palabras para describir este momento, tengo ganas de llorar, de abrazarme con toda la gente que me ha apoyado, que ha creido en mí. Han sido unos años duros pero maravillosos y hoy estoy recogiendo la siembra, no me cambio por nadie, no sé qué más decir en este momento", dijo un emocionado Crismanich a la AFP tras el durísimo pleito, donde estuvo acompañado por una ruidosa barra.

Los bronces en la división fueron para el británico Lutalo Muhammad y el italiano Mauro Sarmiento.

Para reclamar el oro ante García, Crismanich venció en primera ronda al neozelandés Vaughn Scott por 9-5, en cuartos de final superó al afgano Nesar Ahmad Bahawi por 4-3, y en semifinales se deshizo del armenio Arman Yeremyan por 2-1.

"El objetivo principal era vencerme a mí mismo, que era el rival principal que tenía que superar para conseguir el gran objetivo", agregó.

El oro del correntino se suma a la plata de 'Las Leonas' del hóckey sobre césped femenino, que cayeron con Holanda en la final, y a los bronces de Juan Martín del Potro en tenis y de la dupla Juan de la Fuente-Lucas Calabrese en la clase 470 de vela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...