Tailandia cierra filas tras su esperanza de medalla en bádminton en Londres

Cada golpe ganador de Ratchanok Intanon desata la alegría de sus compañeros de su escuela de bádminton en Bangkok y el orgullo de su madre, limpiadora en ese local, emocionada de ver a la jugadora de 17 años participar en sus primeros Juego
Ratchanok Intanon. Ratchanok Intanon.
Ratchanok Intanon.

LONDRES, Inglaterra. AFP´.- Cada golpe ganador de Ratchanok Intanon desata la alegría de sus compañeros de su escuela de bádminton en Bangkok y el orgullo de su madre, limpiadora en ese local, emocionada de ver a la jugadora de 17 años participar en sus primeros Juegos Olímpicos.

Lejos del abarrotado centro de la capital tailandesa, los amigos de la triple campeona del  mundo  junior de bádminton se reunieron el domingo en la escuela de Banthongyord para ver por televisión su primer partido en Londres.

"Nunca había imaginado que participaría en esa competición", relata su madre Kampan, que trabaja desde hace más de 20 años en la escuela dedicada a este deporte, muy popular en el país

."Estoy tan orgullosa de ella. Pero, ocurra lo que ocurra volverá para estar con su familia.

 Es tan joven todavía", añadió, enfundada en una camiseta con el nombre de su hija.Tailandia no tiene muchos deportistas de primer orden en los Juegos, pero Ratchanok, número nueve mundial, representa una esperanza de medalla.

La jugadora, tímida y modesta cualidades muy apreciadas en la cultura tailandesa-- ya ha ganado todos los premios nacionales e internacionales juveniles.

Y su entorno está convencido de que puede llegar mucho más lejos."Sus posibilidades de medalla son de un 50%", considera el director de la escuela, Kamala Tongkorn.

"Hay una alemana muy buena y una china en su cuadro (...) si las vence, puede conseguir el oro", confía.Pero, en cualquier caso, "estamos muy orgullosos de ella (...) sabe como entrenarse y cuidarse, no hay nada más que pueda enseñarle", añadió.

El domingo venció a su primer adversaria, la esrilanquesa Thilini Jayasinghe (21-13, 21-5) para gran alegría de su hermano pequeño Ratchaporn, apodado "Man U", por el equipo favorito de su padre.

"Estoy tan contento. Espero que vuelva con una medalla", dice el pequeño. Si es el caso, esta jugadora de origen humilde, cuyos padres abandonaron muy jóvenes el noreste pobre de Tailandia, se lo deberá en gran parte a la escuela Banthongyord, donde vive prácticamente desde su nacimiento y se entrena gratuitamente desde hace años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi anuncia su renuncia tras referéndum en Italia

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció este domingo su renuncia tras perder el referéndum sobre la reforma de la ...

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...