Tailandia negocia la organización de un Gran Premio de Fórmula 1

La Fórmula 1 es relativamente popular en Tailandia y Red Bull, líder mundial de las bebidas energéticas (coinventada por un tailandés) y escudería actualmente campeona del mundo de la disciplina, tomaría parte en ese proyecto.

BANGKOK, Tailandia (AFP) - Tailandia está en negociaciones avanzadas con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y con el patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone para organizar un Gran Premio en 2014, indicó este lunes el ministro de Deportes y Turismo tailandés. 

"Es poco probable que nos encontremos con dificultades" en las negociaciones, declaró a la AFP Chumpol Silpa-archa, asegurando que las discusiones con la empresa Formula One Management, que gestiona los derechos comerciales de la Fórmula 1, están ya medio cerradas. 

El ministro admitió que a su gobierno le queda por definir un lugar donde albergar la carrera y admitió que el circuito de Pattaya, situado en un célebre balneario de la costa a poco más de una hora de Bangkok "no es perfecto". 

"Discutiremos las posibilidades y sabremos más dentro de algunas semanas", añadió Chumpol. 

La pasada semana, la prensa británica informó sobre un proyecto de carrera nocturna en Bangkok, siguiendo el modelo del Gran Premio de Singapur y que por ello altos responsables tailandeses se entrevistaron con Ecclestone a finales de septiembre. 

La Fórmula 1 es relativamente popular en Tailandia y Red Bull, líder mundial de las bebidas energéticas (coinventada por un tailandés) y escudería actualmente campeona del mundo de la disciplina, tomaría parte en ese proyecto. 

El australiano Mark Webber, piloto de Red Bull, fue aplaudido por 100 mil personas en las calles de Bangkok en diciembre de 2010, durante una demostración con su monoplaza con motivo de las celebraciones por el cumpleaños del rey Bhumibol. 

Si se confirma, este nuevo Gran Premio reforzaría aún más la presencia de la Fórmula 1 en Asia. Malasia, Singapur, China, Corea del Sur, Japón e India ya organizan actualmente Grandes Premios y son pruebas previstas en el calendario 2013, validado el pasado viernes por la FIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...