Pretemporada en Grandes Ligas

Tanaka lidera 'no hitter' de los Yankees sobre Tigres

La ofensiva de Detroit solo pudo colocar a dos corredores en base.

Temas:

El estelar de los Yankees, Masahiro Tanaka, lanzó 4.1 entradas. El estelar de los Yankees, Masahiro Tanaka, lanzó 4.1 entradas.
El estelar de los Yankees, Masahiro Tanaka, lanzó 4.1 entradas. AFP

Hace tres años los Yankees visitaron Panamá para cumplir una serie de dos partidos de Spring Training ante los Marlins y en el primer juego Nueva York perdió con un 'no hitter' que le propinó Miami.

Bueno, este viernes 17 de marzo, en Florida, los Yankees disfrutaron de una hazaña similar cuando el japonés Masahiro Tanaka lanzó cuatro buenas entradas para encabezar un triunfo por no hitter (3-0) ante los Tigres de Detroit.

En su labor de 4.1 episodios, Tanaka dio dos bases por bolas y ponchó seis rivales. La labor la completaron Chasen Shreve, quien sacó dos outs y Jordan Montgomery, quien tiró los últimos cuatro capítulos.

Las dos bases por bolas que dio Tanaka separaron a los Yankees del juego perfecto este partido de exhibición en el béisbol de las Grandes Ligas.

A pesar de estar en la fase de pretemporada, en donde los técnicos ponen a prueba a mucho talento joven, no es común ver este tipo de proeza.

Detroit contó en su

alineación con figuras reconocidas como JD Martínez, Nick Castellanos, Omar Infante y Justin Upton, entre otros. Es importante resaltar que los Tigres no tienen en sus filas a los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, quien están representando a su país en el Clásico Mundial de Béisbol.

En este partido el panameño Rubén Tejada se fue de 1-0 y jugó la tercera base de los Yankees desde el sexto episodios. Batea para .208.

De acuerdo con los registros de la página Nonohitters.com este resultado entra en una lista de partidos que tuvieron un final con características similares en el Spring Training. 

Antes del lanzado este viernes por los Yankees (número 25), se registra un juego sin hit, pero que terminó 2-2 entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta.

Nueve lanzadores de los Bravos no permitieron que los Astros dieran de imparable, aunque sí carreras, el 8 de marzo de 2015.

Pero el último duelo que entra en la categoría de no hitter (sin hit ni carrera) se lo propinaron los Marlins a los Yankees en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá, el 16 de marzo de 2014 y que terminó 5-0.

Esa visita de los Yankees a Panamá fue para rendirle honor al lanzador chorrerano Mariano Rivera, quien se había retirado una temporada antes como el líder históricos en juegos salvados en las Grandes Ligas con 652.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados