Tata Martino no hará grandes cambios en selección argentina

El técnico Gerardo Martino aseguró que mantendrá la filosofía de su antecesor Alejandro Sabella, en la selección argentina de fútbol.

Temas:

Gerardo Martino dirigió al Barcelona la pasada temporada en la Liga Española. Gerardo Martino dirigió al Barcelona la pasada temporada en la Liga Española.
Gerardo Martino dirigió al Barcelona la pasada temporada en la Liga Española.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).- Si alguno esperaba cambios tácticos en la selección de Argentina, parece que se equivocó. Su flamante técnico Gerardo Martino aseguró este jueves que mantendrá la filosofía de su antecesor Alejandro Sabella, lo que significa en principio un culto reverencial del buen juego.

Martino fue presentado en forma oficial como nuevo técnico del equipo Albiceleste, y lo primero que hizo fue deshacerse en elogios hacia Sabella, quien optó por no renovar su contrato tras el subcampeonato Mundial en Brasil.

“Lo que hizo Alejandro fue maravilloso”, declaró en reunión de prensa Martino, quien entre sus dirigidos contará con los líderes de Argentina, Lionel Messi y Javier Mascherano, a quienes dirigió en su paso por el Barcelona en la última temporada.

La primera actividad oficial del Tata Martino sería anunciar la semana próxima la lista de jugadores para un amistoso ante Alemania el 3 de septiembre en Dusseldorf, un duelo que estaba previsto antes del triunfo 1-0 de los teutones sobre los albicelestes en la final del Mundial.

Martino destacó que salvo imponderables, citará a los 23 jugadores que estuvieron en esa final hace un mes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Me parece un premio a ese grupo de futbolistas”, subrayó Martino, quien recordó que tras el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando clasificó con Paraguay a cuartos de final, en el primer amistoso convocó a esos mismos jugadores mundialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...