Camino al Mundial de Rusia 2018

Técnico de México se fue complacido con el 0-0 obtenido en Panamá

Juan Carlos Osorio precisó que por el hecho de no haber llegado más al marco que los panameños no quería decir que haya jugado más a la defensiva.

Temas:

Juan Carlos Osorio, técnico de México, está satisfecho con el trabajo realizado en su visita a Panamá. Juan Carlos Osorio, técnico de México, está satisfecho con el trabajo realizado en su visita a Panamá.
Juan Carlos Osorio, técnico de México, está satisfecho con el trabajo realizado en su visita a Panamá. AP

El técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, consideró que la cancha del Rommel Fernández estuvo difícil para  controlar el balón a ras de piso como es el estilo de juego del "Tri", por la lluvia que cayó durante la mayor parte de este martes que la dejó pesada, dijo que en ese estado no se podía arriesgar la pelota, lo que para Panamá era más fiable, por su estilo directo  de jugar al fútbol.

Sin embargo, Osorio expresó  sentirse bien con el punto alcanzado en Panamá, que jugó un fútbol parecido al de Estados Unidos en  Columbus, en el segundo tiempo.

Un estilo media de fútbol que le ha costado a México históricamente, un punto que a su juicio es muy valioso que sumados a los tres del viernes y considerando que los 4 puntos fueron en calidad de visitante, es un  buen inicio.

El técnico colombiano al servicio de México, señaló que entre sus planes se había considerado que en cada fecha de las cinco dobles, se podían conseguir cuatro puntos, y que de ser así "vamos a tener una clasificación entre comillas saludable". Por eso precisó, que se iba satisfecho y con mucho optimismo por el buen inicio de sus objetivos.

Frente a las declaraciones de Hernán Darío Gómez, que insinuó que México era candidato a clasificar al Mundial de Rusia 2018, señaló que ese era el objetivo, difícil, pero para eso se está apuntando.

Osorio consideró de Panamá, "que si tienen la capacidad de encontrar los motivos para jugar con la determinación y la competitividad con que jugaron ante México, veía posibilidades para estar en el Mundial".

Osorio también aseveró, que no sabía si ya se quitó la presión de lo que pasó con el 7-0 de Chile en la Copa América.

Agregó, que "aquí no va a ser fácil sacar puntos, por eso Panamá tiene muy buenas posibilidades", aseguró el técnico de los mexicanos.

El técnico cafetero precisó que por el hecho de no haber llegado más al marco que los panameños no quería decir que haya jugado más a la defensiva, le dio el crédito a su rival: "tiene razón Hernán, es muy difícil llegarles, ya con el fútbol directo controlaron el juego, pero en el segundo tiempo con la modificación obligada que hicimos, tomamos el control del juego, llegamos, aunque no con mucha claridad, pero no se presagiaba el peligro del primer tiempo".

Respondiendo a un periodista panameño, sobre la diferencia de las dos nóminas, con una mexicana que tiene jugadores más de élite comparada a la istmeña, y del porqué entonces Panamá fue más peligrosa; Osorio respondió. "dicen los que saben del juego, que lo lindo de este maravilloso deporte es precisamente esto, que cualquiera le gana a cualquiera, entonces, Rusia pierde con un rival que no se pensaba, Estados Unidos pierde dos partidos consecutivos, ese es el juego".

"Ahora, Panamá tiene una idea de jugar con un fútbol directo, no arriesgar la pelota en la elaboración, llegar con los saques del portero Jaime Penedo a Blas Pérez, para la prolongación, y eso es válido, así juegan muchos equipos en Inglaterra, no se arriesga  con la pelota, nosotros por el contrario creemos en la  elaboración del juego y pensamos que es una idea más difícil de llevarla a  cabo, pero vamos a intentar seguir mejorando. Y lo mejor del fútbol como tal es que hoy cualquiera le gana a cualquiera", explicó.

En dos fechas de la hexagonal con miras al Mundial de Rusia 2018, Costa Rica es primero con seis puntos, México y Panamá son segundo y tercero, respectivamente, con cuatro unidades.

Posiciones en Concacaf Expandir Imagen
Posiciones en Concacaf

 

Osorio anticipó que producto de los cuatro puntos que consiguieron de visitantes, en la próxima fecha es una buena  oportunidad para buscar el liderato cuando reciban a Costa Rica en el Azteca el 24 de marzo de 2017.

Osorio también aseveró, que no sabía si ya se quitó la presión de lo que pasó con el 7-0 de Chile en la Copa América. "Eso es una opinión muy subjetiva de cada mexicano, para nosotros lo más importante es sumar los puntos necesarios para tener esa clasificación al mundial".

Comento que entre los jugadores panameños, "colectivamente es una selección que compite bien, pero por su manera de jugar el más influyente es Blas Pérez, porque es el que prolonga, el que le da la salida y es la mejor forma de entrenar el el último tercio de la cancha".

Recalcó, que con el poder ofensivo que tiene México, si no se llegó claro, es porque es un equipo que su idea de juego es elaborar  jugadas, tener secuencias largas de juego, pero a su juicio la cancha era imposible de jugar.

Pese a la exigencia de la afición mexicana que obliga a que México siempre a sea el protagonista y el que más arriesgue, Osorio  se defendió, aseveró que el martes "enfrentamos a un Panamá que estuvo replegado en su propio campo con 10 jugadores, y eso es una idea respetable de parte de ellos, pero muy arriesgada para nosotros", insinúo que no se puede buscar desesperadamente el gol, porque el rival en una bola detenida puede anotar y se complica todo después para una transición, que contra Panamá, apuntó, no la tuvo en el segundo tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...