POLÉMICA EN EL ENCUENTRO ENTRE AZTECAS Y TICOS

Técnico de México: El 'triunfo era un premio merecido'

Temas:

Andrés Guardado (N. 18) es felicitado por su compañero Jonathan do Santos, luego de anotar el gol del triunfo. Andrés Guardado (N. 18) es felicitado por su compañero Jonathan do Santos, luego de anotar el gol del triunfo.
Andrés Guardado (N. 18) es felicitado por su compañero Jonathan do Santos, luego de anotar el gol del triunfo. AFP

Con polémica, pero de manera justa, México venció el domingo a Costa Rica 1-0 en el último minuto de la prórroga de los cuartos de final disputados en Nueva Jersey y se clasificó para las semis de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, donde enfrentará a Panamá.  

Andrés Guardado marcó de penal en el minuto 120+3 tras una supuesta falta a Oribe Peralta cuando el encuentro se iba a la definición desde los 12 pasos en el estadio MetLife de Nueva Jersey (este de Estados Unidos).  

México, que dominó el partido de manera global, dispuso de las mejores ocasiones de gol, se enfrentará el miércoles en Atlanta (sureste) con Panamá, que venció por penales 7-6 (1-1) a Trinidad y Tobago en primer turno en el mismo escenario.  

Miembros de la selección tica reclaman al árbitro, luego de haber decretado un penal en su contra. Expandir Imagen
Miembros de la selección tica reclaman al árbitro, luego de haber decretado un penal en su contra. AFP

En la otra semifinal, Estados Unidos jugará frente a Jamaica, tras derrotar el sábado a Cuba (6-0) y a Haití (1-0), respectivamente, en Baltimore (este).  

“Estamos en la siguiente ronda, eso es lo importante. Pero no se ganó nada. La jugada del penal habrá que ver el video”, indicó el técnico mexicano Miguel Herrera, señalando que el triunfo era un premio merecido para su equipo “después de insistir, insistir e insistir”.  

El entrenador de Costa Rica, Paulo César Wanchope, afirmó de su lado que “perder de esta forma por este fallo arbitral es duro”, aunque reconoció el “mérito” de su rival que hizo un “buen trabajo”.  

El Tri (máximo ganador de la Copa Oro con seis títulos en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011) llegó a cuartos de final luego de clasificarse segundo del grupo C, con dos empates frente a Trinidad y Tobago (4-4) y El Salvador (0-0) y un triunfo ante Cuba (6-0). 

Costa Rica, grata sorpresa del Mundial Brasil-2014 donde cayó en cuartos de final por penales ante Holanda, también avanzó como segunda del grupo B con tres empates en tres encuentros contra Jamaica (2-2), El Salvador (1-1) y Canadá (0-0).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...