Técnico del Milan reconoce que tendrá que jugar mejor ante el Barcelona

El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, afirmó este lunes que el Milan tendrá que jugar “mejor que en la ida” ante el Barcelona para pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El equipo del Milan deberá mejorar su defensa si quiere avanzar a cuartos de final. El equipo del Milan deberá mejorar su defensa si quiere avanzar a cuartos de final.
El equipo del Milan deberá mejorar su defensa si quiere avanzar a cuartos de final.

BARCELONA, España. (DPA).- El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, afirmó este lunes que el Milan tendrá que jugar “mejor que en la ida” ante el Barcelona para pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo italiano saltará mañana al terreno del Camp Nou para defender un rentable 2-0 conseguido en el primer partido, pero Allegri instó a su equipo a ofrecer una mejor versión todavía para eliminar al Barcelona.

“Habrá que jugar mejor que en la ida. Será un partido muy difícil y peleamos contra un equipo que marca muchos goles, por lo que tendremos que mejor en defensa”, aseguró Allegri en rueda de prensa.

Si al final el Milan cae, Allegri no vería un fracaso la eliminación. “Antes de la ida, todos daban como favoritos al Barcelona”, declaró.

Allegri prosiguió con su mensaje de prudencia: “Si nos fijamos en la experiencia en el Barça, no tendríamos que salir al césped. Tengo mucha fe y puede pasar de todo. Necesitamos un poco de suerte y si disponemos de ella, nos clasificaremos para cuartos”.

El entrenador italiano descartó que pueda existir un exceso de confianza en sus jugadores. “Profesamos un gran respeto por el Barça, tenemos un partido difícil y lo sabemos. El reloj irá muy lento y hará falta intensidad, concentración, jugar como un equipo, y veremos si nos clasificamos”, explicó.

El técnico del Milan afirmó que el objetivo de su equipo debe ser marcar un gol para obligar al Barcelona a hacer cuatro.

”El Barcelona ejercerá una gran presión, pero tenemos que tener toda la serenidad del mundo. Sabemos que tenemos que intentar marcar un gol; y si es posible, dos para estar muy tranquilos”, comentó.

Finalmente, Allegri invitó a sus jugadores a conseguir algo grande. “Si pasamos a cuartos, entrarían en la historia del Milan, un equipo de chicos muy jóvenes, algunos inexpertos a nivel internacional. Mañana tendremos que utilizar la fe y creo que los chicos sabrán utilizarla”, finalizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

película Comienza rodaje de filme de 'Star Wars' de Han Solo

El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario. El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario.
El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario. AP/Jonathan Olley

La producción de la cinta derivada de Star Wars sobre Han Solo ha comenzado. Alden Ehrenreich tiene el control del Halcón ...

Baloncesto de la NBA Cambios en gerencia de los Lakers, otorgan las riendas a Magic Johnson

Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers. Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers.
Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers. AFP

Los Lakers de Los Ángeles despidieron este martes al gerente general Mitch Kupchak y otorgaron las riendas del equipo a Magic ...

Mundo SIP exige a Cuba la liberación de su vicepresidente regional en ese país

Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio. Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio.
Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio. Cortesía SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención en Cuba de Henry Constantín Ferreiro, director de la revista ...