Técnico de Paraguay llama a figuras para amistoso ante Panamá

El resultado de los recientes encuentros amistosos imprimieron ánimo en el equipo “guaraní”, que no arrancó con buen pie la eliminatoria.
El técnico llamó al portero Villar, que volverá al equipo tras una larga ausencia. El técnico llamó al portero Villar, que volverá al equipo tras una larga ausencia.
El técnico llamó al portero Villar, que volverá al equipo tras una larga ausencia.

ASUNCIÓN, Paraguay (Reuters) -El director técnico de la selección paraguaya de fútbol Francisco Arce anunció el viernes el retorno al equipo de figuras como Lucas Barrios, Nelson Haedo y Justo Villar para un partido amistoso frente a Panamá el 29 de febrero, en medio de preparativos para el reinicio de la eliminatoria al Mundial 2014. 

Las selecciones se enfrentarán en Asunción en un encuentro en fecha FIFA en el que los locales buscarán seguir en el camino del triunfo tras dos victorias consecutivas ante Chile y Guatemala en las últimas semanas. 

En esos partidos, el entrenador Arce formó a jugadores de clubes locales. Para el juego ante Panamá, Arce llamó al portero Villar, que volverá al equipo tras una larga ausencia por lesión luego de haber brillado en la Copa América 2011 y a otros “históricos" del conjunto como el defensor Paulo Da Silva y el mediocampista Cristian Riveros. 

En el ataque fueron convocados el jugador del Borussia Dortmund, Lucas Barrios y a su excompañero de club Nelson Haedo, quien ahora milita en el Rubin Kazán de Rusia. 

El resultado de los recientes encuentros amistosos imprimieron ánimo en el equipo “guaraní”, que no arrancó con buen pie la eliminatoria. Paraguay cayó ante Perú y Chile, empató frente a Uruguay y venció a Ecuador, sumando solo cuatro puntos de 12 posibles. 

El próximo compromiso por el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo será el 10 de junio frente a Bolivia. La nómina de convocados es la siguiente: Arqueros: Justo Villar (Estudiantes, Argentina), Diego Barreto (Cerro Porteño), Joel Silva (Guaraní). Defensores: Paulo Da Silva (Zaragoza, España), Antolín Alcaraz (Wigan Athletic, Inglaterra), Carlos Bonet (Libertad), Miguel Samudio (Libertad), Tomás Bartomeus (Guaraní), Pablo Aguilar (Sportivo Luqueño), Julio Manzur (Guaraní). Mediocampistas: Cristian Riveros (Kayserispor, Turquía), Jonathan Santana (Libertad), Víctor Cáceres (Libertad), Osvaldo Martínez (Monterrey, México), Víctor Ayala (Libertad), Reinaldo Ocampo (Sol de América), Jorge Mendoza (Guaraní) y Eric Ramos (Rubio Ñu). Delanteros: Nelson Haedo (Rubin Kazán, Rusia), Lucas Barrios (Borussia Dortmund, Alemania), Edgar Benítez (Cerro Porteño), José Ortigoza (Sol de América), Rodolfo Gamarra (Libertad).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...