Técnico Rueda se despide del fútbol de Ecuador

El contrato de Rueda terminó al concluir el partido en que Ecuador empató con Francia en el mundial de Brasil.

Temas:

Reinaldo Rueda, extécnico de Ecuador, tuvo una campaña de 51 partidos jugados, 20 triunfos, 17 empates y 14 derrotas. Reinaldo Rueda, extécnico de Ecuador, tuvo una campaña de 51 partidos jugados, 20 triunfos, 17 empates y 14 derrotas.
Reinaldo Rueda, extécnico de Ecuador, tuvo una campaña de 51 partidos jugados, 20 triunfos, 17 empates y 14 derrotas.

QUITO, Ecuador. (AP). El técnico colombiano Reinaldo Rueda, responsable de conducir a Ecuador a su tercer mundial, el de Brasil 2014, se despidió con una carta de los dirigentes, autoridades e hinchada de Ecuador. Rueda será reemplazado interinamente por un año por el ecuatoriano Sixto Vizuete.

Casi en silencio y con una mínima cobertura de los medios de comunicación, el colombiano presentó su informe de labores de los cuatro años en que estuvo al frente del seleccionado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y dejó una carta de despedida.

El contrato de Rueda terminó al concluir el partido en que Ecuador empató con Francia en el mundial de Brasil.

En la misiva expresa su agradecimiento "a todos aquellos ecuatorianos se corazón, llámense dirigentes, técnicos, jugadores de fútbol ... medios de comunicación, hinchas y amigos en general que creyeron y apoyaron a su selección, que lloraron tras cada derrota y que gozaron con cada triunfo". 

"A todos ellos, muchísimas gracias, porque sin su apoyo y su aliento no habría sido posible acudir a la cita de Brasil 2014". 

Añadió que "los mejores deseos para que este grupo de jugadores siga proyectándose a nivel internacional, y logren posicionar nuevamente la selección en los más altos escalafones del fútbol mundial".

Ecuador tuvo una pobre presentación en el reciente Mundial. Integró el Grupo E y fue eliminado en primera ronda. En el año 2006 Ecuador se clasificó a octavos de final, y la afición esperaba al menos repetir esa ubicación en Brasil 2014.

El saldo que deja Rueda en el fútbol ecuatoriano es la proyección de nuevos valores como el delantero Enner Valencia, el defensa Carlos Gruezo y el volante Jefferson Montero, así como 20 triunfos, 17 empates y 14 derrotas en los 51 encuentros que dirigió al equipo desde el 2010.

Vizuete ya dirigió a la selección y estuvo a punto de clasificar al equipo al mundial de Sudáfrica. El fútbol ecuatoriano se encuentra paralizado por una huelga de jugadores de primera división, a quienes 17 de los 24 equipos lesdeben al menos cuatro meses de salarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados