Técnico cubano dice que cualquier cosa puede pasar en juego con Panamá

El técnico de la selección cubana de fútbol en la Copa Oro de 2013 de la Concacaf, Walter Benítez, señaló este viernes en conferencia de prensa en Atlanta que “pese a salir de favoritos (Panamá) en el partido puede pasar cualquier cosa”.
La representación cubana viene de vencer a Belice en la fase de grupo. La representación cubana viene de vencer a Belice en la fase de grupo.
La representación cubana viene de vencer a Belice en la fase de grupo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- El técnico de la selección cubana de fútbol en la Copa  Oro de 2013 de Concacaf, Walter Benítez, señaló este viernes en conferencia de prensa en Atlanta que “pese a salir de favoritos (Panamá) en el partido puede pasar cualquier cosa”.

Cuba y Panamá se enfrentarán este sábado en el Georgia Dome en partido de cuartos de final del torneo.

“Sabemos que ellos son los favoritos, ganaron la etapa de grupo y vencieron a México (2-1), por lo que los pronósticos se inclinan a ellos, pero ahora el que pierda se va, por lo que pude suceder cualquier cosa”, aclaró el técnico de la selección antillana.

Los panameños terminaron la fase de grupos con balance de dos triunfos y un empate para siete puntos, mientras que la mayor de las Antillas avanzó como uno de los mejores terceros del torneo apenas con tres unidades.

Los dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés llegaron a la final del torneo en 2005, cuando cayeron por penales ante Estados Unidos.

Por su parte, Cuba ha sido una grata sorpresa en el torneo, ya que contra pronósticos se aseguró el visado gracias a una goleada de 4-0 en la última fecha del Grupo C sobre Belice.

A la pregunta de que si algún jugador había abandonado la selección, el delantero Jenier Márquez dijo que “hoy no es necesario, pues el gobierno ha cambiado su política respecto a eso”, ya que en el béisbol ha autorizado a algunos jugadores a participar en torneos profesionales.

Márquez es uno de los jugadores más veteranos en el equipo, ya que incluso se enfrentó al actual técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, cuando éste era jugador.

“Si, estuvimos conversando, nos conocemos hace mucho tiempo y tenemos muy buena relación”, subrayó Márquez.

Los cubanos, además de ver el estado de la cancha, realizaron una práctica para pulir algunos detalles técnicos.

En el partido del cierre en la jornada de cuartos de final de Atlanta se enfrentarán México y Trinidad y Tobago.

Los ganadores se medirán en semifinales en la ciudad de Dallas a los vencedores de la otra llave de cuartos de final en Baltimore, donde se enfrentarán el domingo Honduras-Costa Rica y El Salvador-Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...