Tecnología de goles será probada en Japón

Los árbitros le negaron el lunes a Everton lo que parecía un gol claro contra Newcastle en un partido por la liga Premier. Un árbitro asistente no vio que la pelota había cruzado la raya.

ZURICH, Suiza. (AP) — Dirigentes de las dos compañías que fabrican los sistemas aprobados por la FIFA para detectar goles en los partidos llegaron a Japón para realizar una inspección antes del Mundial de Clubes, horas después que el fútbol inglés tuvo otro fiasco por un gol fantasma. 

Los árbitros le negaron el lunes a Everton lo que parecía un gol claro contra Newcastle en un partido por la liga Premier. Un árbitro asistente no vio que la pelota había cruzado la raya. 

La FIFA indicó que la implementación de la tecnología sigue en marcha según los planes, y acompañará a dirigentes de las firmas Ojo de Halcón y GoalRef esta semana en una inspección de los estadios en Toyota y Yokohama donde se usarán los sistemas en el torneo del 6 al 16 de diciembre. 

El organismo que dicta las reglas del fútbol aprobó en julio el uso de tecnología para detectar goles en partidos oficiales, después de dos etapas de pruebas. 

Ojo de Halcón y GoalRef también serán utilizadas el próximo año en la Copa Confederaciones en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...