Ted Ligety, primer estadounidense en ganar dos oros en esquí alpino

El estadounidense Ted Ligety, que hoy ganó con autoridad el gigante de los Juegos de Sochi, disputado en Krásnaya Poliana, se convirtió de esta forma en el primer esquiador alpino de su país en ganar dos medallas de oro olímpicas.

Temas:

KRÁSNAYA POLONIA, Sochi. (EFE).-El estadounidense Ted Ligety, que hoy ganó con autoridad el gigante de los Juegos de Sochi, disputado en Krásnaya Poliana, se convirtió de esta forma en el primer esquiador alpino de su país en ganar dos medallas de oro olímpicas.
Ligety, de 29 años, había ganado hace ocho años el título olímpico de combinada en los Juegos Olímpicos de Turín (Italia), al imponerse en la prueba que mezcla un descenso y un eslalon disputada en Sestriere.
Los otros dos "grandes" de la historia del esquí alpino estadounidense, Phil Mahre -triple ganador de la Copa del Mundo- y Bode Miller -que ganó dos veces esa competición-, sólo tienen un oro olÍmpico.
Phil Mahre ganó oro en el eslalon de los Juegos de Sarajevo (Bosnia, de aquella Yugoslavia) en 1984, en una prueba histórica en la que su hermano gemelo Steve capturó la plata.
Bode Miller logró hace cuatro años, en los Juegos de Vancouver (Canadá), el único título que le faltaba, el olímpico, al ganar la supercombinada en Whistler Mountain.
Ligety, Mahre y Miller (que cuenta cinco medallas olímpicas, aunque sólo una de oro) no son los únicos campeones olímpicos estadounidenses en esquí alpino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...