Tejada adereza con gracia su producción de goles en México

Después de convertir cuatro dianas en sus primeros cuatro partidos con el Toluca, el panameño Luis Tejada se atrevió este fin de semana a superarse a sí mismo como delantero al convertir el gol más elegante de la jornada del fútbol mexicano
Luis Tejada Luis Tejada
Luis Tejada

MÉXICO, (EFE).– Después de convertir cuatro dianas en sus primeros cuatro partidos con el Toluca, el panameño Luis Tejada se atrevió este fin de semana a superarse a sí mismo como delantero al convertir el gol más elegante de la jornada 14 del Apertura 2012 del fútbol mexicano, en el triunfo 4-1 sobre el campeón Santos Laguna. 

En el minuto 64 de uno de los encuentros más esperados del campeonato, Tejada, originario de Ciudad Panamá, recibió un balón de espaldas a la portería y con una precisión de relojero hizo una chilena y puso la pelota en el ángulo para mantener su gran paso en el circuito. 

En una liga difícil en la que han fracaso figuras del fútbol mundial como el brasileño Bebeto, el alemán Bernd Schuster y el colombiano Faustino Asprilla, entre otros, Tejada necesitó solo unas horas para adaptarse al esquema de juego del entrenador Enrique Meza y a menos de una semana en el país empezó a mostrar su clase. 

Se trata de un futbolista veloz, de fortaleza física y un instinto asesino en el área que le ha merecido el mote de Matador. 

Toluca, uno de los tres equipos más triunfadores de México en los últimos quince años, lo fichó cuando el campeonato llevaba ocho fechas y el centroamericano aceptó el reto de rendir en un club grande sin justificarse por no haber hecho una temporada previa ni por jugar a 2 mil 600 metros de altura sobre el mar. 

En su primera aparición necesitó menos de 30 minutos en la cancha para anotar su primer gol y dar al Toluca una victoria de 1-0 sobre los Potros del Atlante, en la jornada nueve. 

Fue el inicio de una cadena de buenas actuaciones que continuó con una diana en la victoria 1-3 en casa del Atlas y dos en la goleada 4-1 a los Gallos Blancos de Querétaro. 

Luego de irse en blanco en el revés 1-0 ante el líder Tijuana, Tejada demostró este fin de semana que los goles no son para él sólo cifras y mostró su gran talento para convertir uno de los mejores goles del campeonato, muy parecido a uno que le hizo a la selección mexicana en la eliminatoria del Mundial de Alemania 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...