Tejada se libró de ir a prisión

1:03 p.m. - WASHINGTON. EU (AP). -El estelar torpedero dominicano Miguel Tejada se zafó de ir a la cárcel al ser sentenciado el jueves a un año de libertad condicional por haber mentido al Congreso sobre el uso de sustancias dopantes.

En un breve mensaje ante la Corte de Distrito en Washington, el jugador de los Astros de Houston ofreció disculpas al Congreso, a las Grandes Ligas y a los niños que lo tenían como modelo. "He aprendido una importante lección", dijo Tejada.

El jugador se exponía a una posible sentencia de prisión, pero el magistrado Alan Kay formuló una sentencia de un año de libertad condicional sin supervisión, realizar 100 horas de servicio a la comunidad y pagar una multa de 5 mil dólares.

Kay desestimó la práctica de controles de drogas que a menudo se piden para individuos bajo libertad condicional y tampoco fijó restricciones a los viajes de Tejada.

Hace un mes, Tejada se declaró culpable el mes pasado de haber ocultado información sobre el consumo de esteroides y la hormona del crecimiento humano por parte de un compañero de equipo, cuando en agosto de 2005 fue interrogado por investigadores de un comité de la cámara baja.

También admitió que adquirió la hormona cuando jugó con los Atléticos de Oakland, pero que la tiró a la basura sin usarla. Los fiscales señalaron que no tenía pruebas para contradecir esa aseveración. Tanto Tejada como sus abogados declinaron hablar con la prensa a la salida del tribunal.

Cuando un reportero le preguntó si se sentía aliviado con el desenlace, Tejada respondió: Sí.

Con cinco selecciones al Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002, Tejada es por lejos el pelotero más famoso en ser hallado culpable de un delito relacionado con la llamada era de los esteroides en las Grandes Ligas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...