Río de Janeiro, Brasil

Termina participación panameña en los Juegos Paralímpicos

Los dos panameños terminaron en la posición 11.

La delegación regresa el 21 de este mes.

Cedeño en plena competencia. Cedeño en plena competencia.
Cedeño en plena competencia. Cortesía

Los atletas panameños terminaron este viernes su participación en los Juegos Paralímpicos, que se desarrollan en Río de Janeiro, Brasil.

Panamá estuvo representada por dos atletas, dos entrenadores, una jefa de misión y un funcionario de Pandeportes.

El atleta paralímpico Francisco Cedeño. Expandir Imagen
El atleta paralímpico Francisco Cedeño. CORTESÍA

Francisco Cedeño participó este viernes en el lanzamiento de la bala, en la que resultó ganador de la medalla de oro el búlgaro Ruzhdi Ruzhdi, con un tiro de 12.33 metros, un récord mundial para la especialidad.

La presea de plata fue para el iraní Hamed Amiri, con un tiro de 11.40 metros y la de bronce la ganó el polaco Lech Stoltman, con registro de 11.39 metros.

Cedeño, que fue el abanderando de la delegación terminó con su mejor intento en 9.16 metros, por debajo de su marca de inscripción de 10.19 metros, que lo ubicó en el puesto 11 entre 12 competidores.

Iveth Valdés, también compitió por Panamá en lanzamiento de la jabalina. Ella tuvo un registro de  13.57 metros con lo que superó su marca de inscripción de (11 metros), pero no le alcanzó y terminó también en el puesto 11 de 12 competidoras.

Esta especialidad del atletismo fue ganada por la lituana Diana Dadzite, quien lanzó 23.26 metros, un récord mundial para esta disciplina.

La delegación regresa el 21 de este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...