Terol: ‘A Zarco sólo le vale ganar o ganar’

"Creo que a Zarco sólo le vale ganar o ganar, pero no va a ser el único ya que mi compañero de equipo Héctor Faubel, al que este circuito se le da muy bien, también", dijo hoy el español Nicolás Terol

CHESTE, Valencia. EFE.- El español Nicolás Terol (Aprilia), líder del mundial con veinte puntos de ventaja, explicó este jueves, 3 de noviembre, en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en donde se disputa el último gran premio de la temporada que a su rival por el título, el francés Johann Zarco (Derbi) "sólo le vale ganar o ganar".

"Creo que a Zarco sólo le vale ganar o ganar, pero no va a ser el único ya que seguro que mi compañero de equipo Héctor Faubel, al que este circuito se le da muy bien, también lo va a intentar y Cortese y Maverick se juegan la tercera plaza pues están a solo tres puntos entre ellos y van a ir a cuchillo", afirmó Terol.

En cuanto a la pista, para "Nico" ésta es la "carrera de casa ya que prácticamente he nacido y crecido en este circuito", y por lo que se refiere a la categoría, cuya última carrera se disputa este fin de semana y él puede ser su último campeón, reconoció que "en esta cilindrada hemos visto carreras preciosas de lex Crivillé, de Steve Jenkner o de Masao Azuma, pero el tiempo evoluciona y las motos también. Es una lástima pero es así", dijo.

Terol aseguró que prefería que la carrera se disputase en seco, pues "la verdad es que miro un poco el tiempo, pues si llueve se complica todo un poco, es cierto que se complica para todos, pero creo que duermes mejor si no llueve"".

"Tal y como será la carrera la verdad es que la única preocupación en la lluvia ya que el hecho de que se ruede en grupo no me preocupa nada pues me vale con acabar entre los once primeros y por detrás nuestro, del octavo o noveno hacia atrás hay bastante diferencia con respecto a nosotros", explicó el líder del mundial.

Terol comentó que en Malasia quizás se equivocó de planteamientos pues "en los entrenamientos Zarco estuvo más atrás y la verdad es que no esperaba que fuese a estar delante en carrera y quizás ahí tenía que haber tirado delante las ocho primeras vueltas y luego haber dejado que lo hiciese él, pues el tiempo cambió y con eso y la presión yo bajé el ritmo mientras él lo subió pagué el esfuerzo", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...