Terol: ‘A Zarco sólo le vale ganar o ganar’

"Creo que a Zarco sólo le vale ganar o ganar, pero no va a ser el único ya que mi compañero de equipo Héctor Faubel, al que este circuito se le da muy bien, también", dijo hoy el español Nicolás Terol

CHESTE, Valencia. EFE.- El español Nicolás Terol (Aprilia), líder del mundial con veinte puntos de ventaja, explicó este jueves, 3 de noviembre, en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en donde se disputa el último gran premio de la temporada que a su rival por el título, el francés Johann Zarco (Derbi) "sólo le vale ganar o ganar".

"Creo que a Zarco sólo le vale ganar o ganar, pero no va a ser el único ya que seguro que mi compañero de equipo Héctor Faubel, al que este circuito se le da muy bien, también lo va a intentar y Cortese y Maverick se juegan la tercera plaza pues están a solo tres puntos entre ellos y van a ir a cuchillo", afirmó Terol.

En cuanto a la pista, para "Nico" ésta es la "carrera de casa ya que prácticamente he nacido y crecido en este circuito", y por lo que se refiere a la categoría, cuya última carrera se disputa este fin de semana y él puede ser su último campeón, reconoció que "en esta cilindrada hemos visto carreras preciosas de lex Crivillé, de Steve Jenkner o de Masao Azuma, pero el tiempo evoluciona y las motos también. Es una lástima pero es así", dijo.

Terol aseguró que prefería que la carrera se disputase en seco, pues "la verdad es que miro un poco el tiempo, pues si llueve se complica todo un poco, es cierto que se complica para todos, pero creo que duermes mejor si no llueve"".

"Tal y como será la carrera la verdad es que la única preocupación en la lluvia ya que el hecho de que se ruede en grupo no me preocupa nada pues me vale con acabar entre los once primeros y por detrás nuestro, del octavo o noveno hacia atrás hay bastante diferencia con respecto a nosotros", explicó el líder del mundial.

Terol comentó que en Malasia quizás se equivocó de planteamientos pues "en los entrenamientos Zarco estuvo más atrás y la verdad es que no esperaba que fuese a estar delante en carrera y quizás ahí tenía que haber tirado delante las ocho primeras vueltas y luego haber dejado que lo hiciese él, pues el tiempo cambió y con eso y la presión yo bajé el ritmo mientras él lo subió pagué el esfuerzo", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...