Terry no apelará suspensión por insultos raciales

John Terry se disculpó por haber empleado un lenguaje impropio durante una confrontación en la cancha, y decidió aceptar la suspensión de cuatro partidos que se le impuso por insultos raciales a un rival durante un partido de la Liga Premie
Imagen de archivo que muestra a John Terry del Chelsea (izq.) y Anton Ferdinand del Queens Park Rangers durante un encuentro en el estadio Loftus Road de Londres. Imagen de archivo que muestra a John Terry del Chelsea (izq.) y Anton Ferdinand del Queens Park Rangers durante un encuentro en el estadio Loftus Road de Londres.
Imagen de archivo que muestra a John Terry del Chelsea (izq.) y Anton Ferdinand del Queens Park Rangers durante un encuentro en el estadio Loftus Road de Londres.

LONDRES, Inglaterra. (AP).–  John Terry se disculpó este jueves, 18 de octubre, por haber empleado un lenguaje impropio durante una confrontación en la cancha, y decidió aceptar la suspensión de cuatro partidos que se le impuso por insultos raciales a un rival durante un partido de la Liga Premier. 

La Asociación del Fútbol de Inglaterra (FA) suspendió al zaguero del Chelsea por insultar al defensa de Queens Park Rangers, Anton Ferdinand en octubre pasado, durante un friccionado clásico del oeste de Londres. 

“Quiero aprovechar la oportunidad de disculparme con todos por el lenguaje que usé en el partido de octubre pasado contra Queens Park Rangers”, dijo Terry en un comunicado. 

“Aunque estoy decepcionado con el dictamen de la FA, acepto que el lenguaje que utilicé, sin importar el contexto, resulta inaceptable en la cancha de fútbol o en cualquier otro aspecto de la vida”, dijo. 

Los hechos revivieron el tema del racismo y representaron un episodio vergonzoso para Terry y para el Chelsea, que advirtió con medidas disciplinarias contra el central de 31 años. 

Terry ha sostenido que sólo repitió una frase obscena que Ferdinand le había dicho antes. 

En julio, una corte penal exoneró a Terry de un delito contra el orden público con agravantes de racismo. Sin embargo, la FA lo declaró culpable con menos requerimiento de pruebas, pues el panel disciplinario de la asociación consideró que la defensa del futbolista es “improbable, inverosímil y elaborada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...