Terry no apelará suspensión por insultos raciales

John Terry se disculpó por haber empleado un lenguaje impropio durante una confrontación en la cancha, y decidió aceptar la suspensión de cuatro partidos que se le impuso por insultos raciales a un rival durante un partido de la Liga Premie
Imagen de archivo que muestra a John Terry del Chelsea (izq.) y Anton Ferdinand del Queens Park Rangers durante un encuentro en el estadio Loftus Road de Londres. Imagen de archivo que muestra a John Terry del Chelsea (izq.) y Anton Ferdinand del Queens Park Rangers durante un encuentro en el estadio Loftus Road de Londres.
Imagen de archivo que muestra a John Terry del Chelsea (izq.) y Anton Ferdinand del Queens Park Rangers durante un encuentro en el estadio Loftus Road de Londres.

LONDRES, Inglaterra. (AP).–  John Terry se disculpó este jueves, 18 de octubre, por haber empleado un lenguaje impropio durante una confrontación en la cancha, y decidió aceptar la suspensión de cuatro partidos que se le impuso por insultos raciales a un rival durante un partido de la Liga Premier. 

La Asociación del Fútbol de Inglaterra (FA) suspendió al zaguero del Chelsea por insultar al defensa de Queens Park Rangers, Anton Ferdinand en octubre pasado, durante un friccionado clásico del oeste de Londres. 

“Quiero aprovechar la oportunidad de disculparme con todos por el lenguaje que usé en el partido de octubre pasado contra Queens Park Rangers”, dijo Terry en un comunicado. 

“Aunque estoy decepcionado con el dictamen de la FA, acepto que el lenguaje que utilicé, sin importar el contexto, resulta inaceptable en la cancha de fútbol o en cualquier otro aspecto de la vida”, dijo. 

Los hechos revivieron el tema del racismo y representaron un episodio vergonzoso para Terry y para el Chelsea, que advirtió con medidas disciplinarias contra el central de 31 años. 

Terry ha sostenido que sólo repitió una frase obscena que Ferdinand le había dicho antes. 

En julio, una corte penal exoneró a Terry de un delito contra el orden público con agravantes de racismo. Sin embargo, la FA lo declaró culpable con menos requerimiento de pruebas, pues el panel disciplinario de la asociación consideró que la defensa del futbolista es “improbable, inverosímil y elaborada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados