Tevez se deprimió y subió 13 libras

El atacante dijo que el equipo estaba "presionado" para ganar, que ése era el único resultado posible. "Si no, sabíamos que nos mataban", señaló en declaraciones a la emisora Fox Sports.
Carlos Tevez Carlos Tevez
Carlos Tevez

BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- Carlos Tevez expresó su dolor porque la selección argentina de fútbol no ganara la Copa América como local y confesó que por eso se deprimió tanto que subió seis kilos (13.2 libras) de peso.

"Cuando erré el penal, se me vino el mundo abajo. Después de la eliminación me puse depresivo, llegué a subir seis kilos. No soy lo que dicen que soy. Jugar en la selección argentina hoy te quita prestigio", manifestó el delantero de Manchester City, que habló por primera vez tras la derrota por penales ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América.

Luego de la temprana eliminación en la Copa América, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rescindió el contrato al técnico Sergio "Checho" Batista, que estuvo menos de un año en el cargo.

"Llegaron a decir que erré el penal para que se vaya Batista", dijo Tevez, que contó que sintió una gran tristeza por "no darle la alegría a la gente".

"No puede ser que se llegue a este nivel de maltrato. Yo no presto atención a todo lo que se dice, pero tengo familia que escucha que soy una mierda y un 'vende humo', y ellos sufren mucho", se lamentó.

Además salió en defensa de la estrella, Lionel Messi. "Si Argentina juega mal, es culpa de Messi. Si sigue jugando mal, es culpa de los que rodean a Messi. O sea que es todo culpa de él. Es el mejor del mundo. Imaginate su cabeza.

El tipo se levanta de la cama y gana campeonatos con el Barcelona", dijo. Tevez le restó importancia a su ausencia en la primera convocatoria de Alejandro Sabella, el nuevo seleccionador de la "albiceleste", que hoy venció 1-0 a Venezuela en Calcuta, India.

"Si yo no juego está (Gonzalo) Higuaín, si no está el 'Kun' (Sergio) Agüero o Messi. Tampoco hay que ponerle tanta presión al DT porque juegue uno u otro. Si Higuaín está fino, tiene que jugar él. No tiene que ser tanto quilombo (lío). ¿Cómo no te vas a bancar si no te toca jugar? Acá estamos hablando de ídolos, no te podes rebelar con el DT", dijo.

A su vez aseguró que en el Manchester City se siente bien, pese a que en los últimos meses había dicho que se quería ir del club. "Tuvimos encontronazos con (el entrenador) Mancini en todos los idiomas, pero es una relación de amor y odio.

Es un fenómeno, él quiere ganar y yo también. Me dijo que viaje a Buenos Aires y disfrute de vacaciones. Me dejó estas primeras fechas porque le dije que necesitaba ponerme a punto. Estoy feliz en el City y no me muevo de ahí", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...