‘The Albert’, el balón oficial del fútbol olímpico

De color blanco y decorado con el logotipo de Londres 2012 en rosa y azul, el balón, diseñado por Adidas, se estrenará el próximo 25 de julio en el partido inaugural del torneo en Cardiff.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Londres 2012 presentó este lunes en Coventry (centro de Inglaterra) el balón oficial de la competición futbolística de los Juegos Olímpicos, bautizado como "The Albert" en alusión a la famosa sala de conciertos londinense "The Albert Hall".

De color blanco y decorado con el logotipo de Londres 2012 en rosa y azul, el balón, diseñado por Adidas, se estrenará el próximo 25 de julio en el partido inaugural del torneo en Cardiff (Gales).

Adidas ha mantenido en este modelo los paneles triangulares del Jabulani, el balón oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica, aunque los ha equipado con tecnología térmica para asegurar una trayectoria estable y evitar los extraños cambios de dirección de su predecesor, que pusieron en evidencia a más de un portero en el Mundial.

Cada uno de estos paneles está recubierto por un material adherente que mejora el contacto entre las botas y el balón y garantiza un mejor control del esférico, según la empresa alemana.

Además, la superficie de la pelota está fabricada con un tejido que la protege de la pérdida de presión y de la absorción de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Subcampeón del Tour de Francia Urán intenta ganar la Clásica de San Sebastián

Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en
Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en AP

El colombiano Rigoberto Urán intentará este sábado, en la prestigiosa Clásica de San Sebastián, lograr una victoria final que ...

Escándalo en España Villar renuncia a vicepresidencia de FIFA y UEFA

Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años.
Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. AFP

La corrupción en el mundo del fútbol le costó el puesto a otro alto dirigente de la FIFA. Encarcelado en España por sospechas ...