Thiago Silva: ‘Dejar el Milan no fue fácil pero espero tener el mismo éxito’

Thiago Silva declaró hoy en su presentación oficial como jugador del París Saint-Germain que espera tener en su nuevo equipo el mismo éxito que en el Milán e indicó que aunque la decisión no fue fácil no la habría tomado de no creer en la "
Silva, por cuyo traspaso el PSG ha pagado según los medios 45 millones de euros, reconoció que su carrera "puede que hubiera tomado otro rumbo si no hubiera estado convencido de la grandeza del proyecto y del club". Silva, por cuyo traspaso el PSG ha pagado según los medios 45 millones de euros, reconoció que su carrera "puede que hubiera tomado otro rumbo si no hubiera estado convencido de la grandeza del proyecto y del club".
Silva, por cuyo traspaso el PSG ha pagado según los medios 45 millones de euros, reconoció que su carrera "puede que hubiera tomado otro rumbo si no hubiera estado convencido de la grandeza del proyecto y del club".

PARÍS, Francia. (EFE).- El brasileño Thiago Silva declaró hoy en su presentación oficial como jugador del París Saint-Germain (PSG) que espera tener en su nuevo equipo el mismo éxito que en el Milán e indicó que aunque la decisión no fue fácil no la habría tomado de no creer en la "grandeza" de los parisinos.

El defensa estuvo acompañado del presidente del PSG, Naser Al Jelaifi, y del director deportivo, Leonardo de Araujo, y fue recibido en el exclusivo hotel Crillon de París con gritos de ánimos por parte de decenas de seguidores.

"Creo en este proyecto", indicó en portugués ante la prensa, sin dejar de insistir en que aunque la negociación que le ha llevado del Milán al conjunto parisino ha sido "complicada", se siente bien en esta nueva etapa y "satisfecho" a nivel personal y profesional.

Silva, por cuyo traspaso el PSG ha pagado según los medios 45 millones de euros, reconoció que su carrera "puede que hubiera tomado otro rumbo si no hubiera estado convencido de la grandeza del proyecto y del club".

"Me siento privilegiado por poder estar en París, jugar y evolucionar como jugador. No todo el mundo tiene la suerte de estar en un equipo de este nivel", indicó el brasileño, contento de formar parte de "uno de los mejores equipos del mundo".

El PSG confirmó su fichaje a mediados de julio y las primeras impresiones del jugador en el mismo, aseguró, son "excelentes": "He sido muy bien acogido y el hecho de que haya gente que habla italiano y portugués es algo que va a facilitar mi adaptación", añadió el defensa, de 27 años.

El internacional brasileño, con una camisa blanca impoluta y pantalones oscuros, admitió que en el Milán le trataron igualmente "muy bien" desde su llegada, y que en ese equipo, al igual que piensa hacer ahora durante las próximas cinco temporadas, se entregó "al máximo para intentar hacerlo siempre lo mejor posible".

No escatimó en elogios tampoco Al Jelaifi, designado para dirigir la entidad que controla el fondo de inversión Qatar Sports Investements, para quien Silva "es el mejor defensa del mundo" y por eso es "un honor" tenerle.

"Cuando comenzamos a pensar en él sabíamos que era algo difícil porque estaba en el Milán, pero vino porque creyó en el proyecto", indicó el catarí, para quien la estrategia del PSG es de largo plazo y requiere para estar a la altura de las expectativas "buenos jugadores".

El jugador evitó hablar del desembolso que ha hecho posible su llegada a la capital gala y aseguró que su prioridad es "ganar y lograr resultados", porque "del resto de temas", indicó, deja que se ocupen "los expertos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...