Thiago descarta jugar para Brasil

En los últimos días, la prensa española especuló con la posibilidad de que Thiago eligiera jugar con Brasil.
Thiago Alcántara Thiago Alcántara
Thiago Alcántara

BARI, Italia. (DPA). –El centrocampista Thiago Alcántara descartó este martes vestir la camiseta de la selección brasileña y juró fidelidad a los colores rojos: “Soy lo que soy por España”. 

El jugador del Barcelona, de 20 años, se presentó este martes en rueda de prensa después de convertirse en la gran novedad de la convocatoria de la selección española, que mañana juega un amistoso en Bari ante Italia. 

"Estaba la opción de ir con Brasil, por las raíces, las costumbres familiares y mis visitas en verano, pero nunca lo había pensado. Estoy en España desde los tres años, he aprendido a leer, me he desarrollado y soy quien soy por España. Les debo todo y voy a intentar ayudar en el campo", aseguró. 

En los últimos días, la prensa española especuló con la posibilidad de que Thiago eligiera jugar con Brasil, una opción que Thiago descartó. 

Más que eso, el jugador confirmó que siempre estará para cuando Vicente del Bosque, el seleccionador español, le necesite. 

“Sería una locura venir a esta convocatoria y no a la siguiente. Estaré para todas las que el mister quiera contar conmigo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...