Thiago descarta jugar para Brasil

En los últimos días, la prensa española especuló con la posibilidad de que Thiago eligiera jugar con Brasil.
Thiago Alcántara Thiago Alcántara
Thiago Alcántara

BARI, Italia. (DPA). –El centrocampista Thiago Alcántara descartó este martes vestir la camiseta de la selección brasileña y juró fidelidad a los colores rojos: “Soy lo que soy por España”. 

El jugador del Barcelona, de 20 años, se presentó este martes en rueda de prensa después de convertirse en la gran novedad de la convocatoria de la selección española, que mañana juega un amistoso en Bari ante Italia. 

"Estaba la opción de ir con Brasil, por las raíces, las costumbres familiares y mis visitas en verano, pero nunca lo había pensado. Estoy en España desde los tres años, he aprendido a leer, me he desarrollado y soy quien soy por España. Les debo todo y voy a intentar ayudar en el campo", aseguró. 

En los últimos días, la prensa española especuló con la posibilidad de que Thiago eligiera jugar con Brasil, una opción que Thiago descartó. 

Más que eso, el jugador confirmó que siempre estará para cuando Vicente del Bosque, el seleccionador español, le necesite. 

“Sería una locura venir a esta convocatoria y no a la siguiente. Estaré para todas las que el mister quiera contar conmigo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...